Es falso que Trump haya promovido envío de militares: Larry Rubin

FOTO: @diannasc94
FOTO: @diannasc94

Larry Rubin, el representante del Partido Republicano en México, negó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya promovido el envío de militares a la frontera con México para combatir a los “bad hombres”.

Tras acudir a impartir una conferencia en la Universidad Anáhuac, Rubin dijo que la prioridad en la agenda del mandatario estadounidense es Medio Oriente y el esfuerzo militar se concentrará en la zona. “El gobierno de Estados Unidos tiene una gran tarea, vencer a ISIS. La agenda primordial del presidente Donald Trump ha sido en el Medio Oriente y todo el esfuerzo militar va a estar dedicando en esa región del mundo”, dijo Rubin.

Señaló que si México está interesado en solicitar apoyo militar, puede ser mediante otra vía, tal como fue la Iniciativa Mérida. “Si México lo deseara y necesitara más apoyo del que hoy en día se le da a través de la Iniciativa Mérida, que ha sido un proyecto de los dos países para la lucha contra el narcotráfico, creo el presidente Trump está deseoso de que con el presidente Enrique Peña Nieto trabajen en resolver el gran problema que aqueja a México y Estados Unidos que es el narcotráfico”, señaló.

“Creo que hay diversas formas en que los dos mandatarios pueden trabajar conjuntamente, definitivamente no es un acto de intervención lo que se comentó en ese dichoso diálogo que no fue así, sino cómo pelear el narcotráfico conjuntamente”.

En tanto, afirmó que los dreamers y los migrantes mexicanos no deben sentir miedo sobre las deportaciones o por la retención de remesas, puesto que el único interés es la “legalización” de quienes aportan a la economía de Estados Unidos. Destacó que el interés de crear un muro es porque tienen temor de que la frontera sea usada para el cruce de terroristas, droga y narcotraficantes, pero apostó más por el “tender puentes de comunicación”.

Por último, concluyó que las decisiones de Trump no deben verse con temor, puesto que “no pone en riesgo la seguridad, ni el orden mundial, sino prometen cambios a nivel global”.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios