FALSO SECUESTRO

No fue plagio: Corrió por las redes la versión de un supuesto secuestro al presentarse un violento incidente derivado de problemas sentimentales de una pareja. La mujer sufrió lesiones y fue hospitalizada. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal aclaró la información. FOTO: ESPECIAL Como suele suceder en este tipo de casos, la especulación y la falta de información generó el rumor de que se había intentado secuestrar a una mujer e incluso, invitaban a no acudir a “Ese tipo de antros”. Mas tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, informó mediante un comunicado lo siguiente: En relación a un video que circulaba en redes sociales, se informa que la madrugada de este sábado, personal operativo, tanto de la Policía Municipal de Querétaro como de la Policía Estatal, tomaron conocimiento de un conflicto entre una pareja, registrado sobre Avenida Constituyentes, descartando un secuestro. En el reporte recibido al 9-1-1, se informaba de una discusión entre conocidos, que pasó de la agresión verbal a la física. Sin embargo, el sujeto, al ver que se aproximaba la presencia policial se retiró del sitio, en tanto la mujer fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica, debido a las lesiones que presentaba. Ante estos hechos, se ha instruido a la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y Género para acercarse a la mujer afectada para brindarle apoyo y dar el acompañamiento necesario, en caso de que decida interponer una denuncia penal por estos hechos en contra de la o las personas que la agredieron y tiene plenamente identificadas. Finalmente, se reitera el exhorto a la ciudadanía para hacer un uso responsable de redes sociales, toda vez que el presente caso en lo absoluto se trató de un secuestro como se ha manejando en diversas versiones, sino el conflicto fue de carácter personal. FOTO: ESPECIAL
No fue plagio: Corrió por las redes la versión de un supuesto secuestro al presentarse un violento incidente derivado de problemas sentimentales de una pareja. La mujer sufrió lesiones y fue hospitalizada. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal aclaró la información. FOTO: ESPECIAL

QUERÉTARO, Querétaro.- Un video que se vitalizó en Facebook sobre un supuesto intento de secuestro a las afueras de un antro popular, resultó ser un problema sentimental entre un sujeto identificado como Francisco Javier “N” y la víctima Susana “N”. El fragmento de poco más de 30 segundos, se viralizó en cuestión de horas. En él, se aprecia a dos sujetos golpear a la mujer a quien toman de los cabellos y la arrastran hasta un Volkswagen Bora de color gris para posteriormente intentar meterla en la cajuela. Casi lograron su cometido de no ser por que unas personas que se encontraban en el sitio corrieron a auxiliar a la dama a quien sacaron de la cajuela y tras ponerla a salvo, corrieron para golpear a los agresores. Al verse superados, subieron al sedán e intentaron arrollar a las personas que ahí se encontraban.
Como suele suceder en este tipo de casos, la especulación y la falta de información generó el rumor de que se había intentado secuestrar a una mujer e incluso, invitaban a no acudir a “Ese tipo de antros”.
Mas tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, informó mediante un comunicado lo siguiente:
En relación a un video que circulaba en redes sociales, se informa que la madrugada de este sábado, personal operativo, tanto de la Policía Municipal de Querétaro como de la Policía Estatal, tomaron conocimiento de un conflicto entre una pareja, registrado sobre Avenida Constituyentes, descartando un secuestro.
En el reporte recibido al 9-1-1, se informaba de una discusión entre conocidos, que pasó de la agresión verbal a la física. Sin embargo, el sujeto, al ver que se aproximaba la presencia policial se retiró del sitio, en tanto la mujer fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica, debido a las lesiones que presentaba.
Ante estos hechos, se ha instruido a la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y Género para acercarse a la mujer afectada para brindarle apoyo y dar el acompañamiento necesario, en caso de que decida interponer una denuncia penal por estos hechos en contra de la o las personas que la agredieron y tiene plenamente identificadas.
Finalmente, se reitera el exhorto a la ciudadanía para hacer un uso responsable de redes sociales, toda vez que el presente caso en lo absoluto se trató de un secuestro como se ha manejando en diversas versiones, sino el conflicto fue de carácter personal.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios