Facebook lanza megáfono electoral en Estado de México, Coahuila y Nayarit

lopezdoriga.com

Facebook lanzó un recordatorio a sus usuarios, que consiste en difundir a la ciudadanía que este 4 de junio hay elecciones, llamado “megáfono electoral”. Asimismo, la red social proporciona una herramienta para ubicar la casilla correspondiente.

“Hoy es el día de las elecciones”, así les recuerda Facebook a los nayaritas, coahuilenses y mexiquenses. Basta con dar un clic para que la red social ayude a los usuarios a encontrar la casilla.

“Enviamos estos recordatorios para contribuir a que todas las personas tengan la posibilidad de participar en las elecciones”, apunta la red social.

Esta herramienta es por primera vez usada en Latinoamérica en elecciones a nivel estatal. Sin embargo, en Argentina, Perú y Ecuador ya se ha usado en las elecciones presidenciales. En Colombia fue implementada durante el plebiscito de paz.

Diego Bassante, gerente de política y gobierno para Latinoamérica de Facebook, señala que la empresa medirá el impacto del megáfono electoral.

“No recibimos ninguna remuneración por ellos y los mostramos a personas que tienen la edad suficiente para votar, independientemente de su partido político”, apunta la red social en su sección de Ayuda en el apartado “¿Qué información proporciona Facebook sobre elecciones y votaciones?”.

Comentarios

Comentarios