Extraoficial: vinieron por cadáver, dinero y las armas de Candiles

Fortaleza institucional: Elementos del Ejército acuden a apoyar en hechos delictivos ocurridos en nuestro estado. Eso, según el gobernador, crea inquietud en la población. ¿Usted, que opina?. FOTO: REQRONEXIÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Rechaza Pancho el apoyo del Ejército

¿A qué le tienen miedo?: Sabino

  • Que vinieron por el cuerpo, armas y dinero
  • Atentos todos a informes de sus majestades
  • Ya saludan con sombrero ajeno en la SSPM
  • Que no saben cuánto cobró Café Tacuba

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Fortaleza institucional: Elementos del Ejército acuden a apoyar en hechos delictivos ocurridos en nuestro estado. Eso, según el gobernador, crea inquietud en la población. ¿Usted, que opina?. FOTO: REQRONEXIÓN

Insólito.

En lugar de agradecer la presencia y apoyo del Ejercito Mexicano para enfrentar los crecientes hechos de violencia en el estado, el gobernador Francisco Domínguez culpó a los militares de generar una percepción de inseguridad.

Es absurda la posición del mandatario estatal que hasta amenazó con quejarse en la Secretaría de la Defensa por la presencia de tanquetas en los lugares tocados por el crimen organizado. A menos, claro, de que haya algo que ocultar.

Otro punto incomprensible de su declaración es el anuncio de que un detenido por los homicidios de Candiles fue entregado a Guanajuato, cuando el hecho delictivo se cometió en Querétaro.

Y por cierto, me contaron ayer que un convoy con siete u ocho camionetones, presumiblemente con placas de Michoacán, arribó a las instalaciones ministeriales de Querétaro a reclamar el cuerpo, armas y billetes del ejecutado en Candiles y… todo les habría sido entregado. Gravísimo, en caso de ser cierto.

Tal vez por eso la reunión metropolitana “de seguridad”, presidida por el gobernador Francisco Domínguez, a la que no fueron convocadas las instancias federales (ni el Ejército, ni el Cisen, ni nadie más) según ha podido corroborar este armero.

Estuvieron, eso sí, los presidentes municipales de la metrópoli que está en alerta, pero sin alarma, por favor. O sea, reunión en petit comité.

Alguna información habrán compartido el secretario policía Juan Martín Granados Torres y el fiscal general Alejandro Echeverría sobre las pesquisas en torno al atentado en que murieron un hombre y un menor de edad, publicado profusamente en medios nacionales e internaciones como prueba del enrarecimiento del ambiente estatal.

El hecho, a querer o no, tiró el discurso fácil del aquí no pasada nada en el Querétaro que (ya) está en nosotros y del que PLAZA DE ARMAS ha venido informando ante la molestia del gobierno panchista y panista. Nada que pueda alegrarnos.

Un hombre que llevaba niños a la escuela fue atacado y muerto a balazos junto con su hijo menor de edad. En la agresión resultaron tres heridos más, de los que no ha vuelto a decirse nada. Sí ha trascendido en cambio, como queriendo explicar el hecho, que en el domicilio del jefe de familia fueron encontradas armas,dinero y una docena de celulares.

El secretario de (in) Seguridad Ciudadana, Juan  Marcos Granados Torres, soltó que podría tratarse de un ajuste de cuentas. El gobernador viajero, por su parte, dijo que no debe haber alarma, sólo alerta.

Nada se ha dicho sobre la supuesta incursión, expedición punitiva, de un convoy michoacano a las instalaciones ministeriales para rescatar cuerpos, armas, celulares y dinero. Lo cierto es que a partir del atentado en Candiles, se reforzó el blindaje en la Fiscalía Estatal y sus sucursales, lo que no ha dejado de llamar la atención a los abogados que acuden regularmente a esas oficinas.

De lo aquí contado no hay precedentes, pero la fuente regularmente bien informada, pide absoluta reserva.

Y, bueno, lo de condenar la presencia del Ejército en Querétaro ya es el colmo.

Somos nada.

CASA DE GOBIERNO

Ahí vienen los informes.

El del “Rey del Mundo” y los alcaldes.

Mañana el del gobernador Francisco Domínguez.

El viernes el de Memo Vega, en San Juan del Río.

El sábado el de Marcos Aguilar, en la capital.

El domingo el de Mario Calzada, en El Marqués.

Y el lunes el de Mauricio Kuri, en Corregidora.

Escucharemos y diremos.

LA CARAMBADA

Sombrero ajeno.

Grande fue la sorpresa y enojo para un compañero de trinchera a quien le robaron su camioneta el lunes de la semana pasada. Ante la ineficiencia de las autoridades y luego de levantar su correspondiente denuncia, el colega optó por buscar su vehículo y tras varios días de dar vueltas por los barrios de la capital, la encontró en Lomas de Casablanca. Lo que no se esperaba, es que Karla Márquez, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, armó un boletín en donde presumía los contundentes operativos de la corporación que dieron como resultado –jajaja- la localización de una camioneta con reporte de robo vigente.

Porca miseria.

DESDE LA BANCA

Hallazgo.

Nos comenta Ale Olvera que la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro no sabe cuánto se pagó a “Café Tacuba”

Luego de la polémica desatada en por la apresurada contratación de una segunda fecha de la agrupación Café Tacuba el día 30 de Julio de 2017 dentro de las festividades del aniversario de la ciudad ,llego hasta esta redacción un documento signado por el Secretario de Administración en la que niega conocer el monto por qué dicha agrupación cobro a pesar de afirmar que se hizo a través del comité de adquisiciones sin aclarar el “método” por el que fue contratado y más aún afirmando que fue pagado por medio de transferencia electrónica.

La cruda verdad.

OÍDO EN EL 1810

Acelere.

Que ya le están dando velocidad a las obras de readoquinado de las calles de Madero, entre Juárez y Guerrero, que porque en dos semanas habrá una elegante boda en la Iglesia de Santa Clara y eso tiene que estar listo.

Así, sí.

¡PREEEPAREN!

Bajo fuego.

sólo tres días de arrancar el proceso electoral 2018, resplandecen los cuchillos largos en los partidos, especialmente por el enfrentamiento del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en contra del gobierno priista, al que declaró la guerra luego de divulgarse informaciones sobre su presunto enriquecimiento.

El político queretano, aspirante a la candidatura presidencial, lo niega todo y argumenta que el embate es originado por la posición de Acción Nacional en contra del pase automático del procurador a fiscal de la República.

Y esto apenas comienza.

¡AAAPUNTEN!

Al rescate.

En conferencia de prensa el dirigente municipal del PRI Pancho Pérez Rojas anunció que su partido, en caso de ganar en 2018, apoyará a la Universidad Autónoma de Querétaro para atender a los 20 mil aspirantes de nuevo ingreso.

¡Órale!

¡FUEGO!

Mitómano.

Hay en Morena un aspirante a la alcaldía capitalina que dice tener línea directa con Andrés Manuel López Obrador y convenció de ello a algunos consejeros para que votaran por él y lo metieran en la terna enviada al comité nacional. Seguramente ignoran, inocentes, que El Peje no habla por teléfono con na-die.

¡Porca miseria!

No se miden: Saludan con sombrero ajeno los de Seguridad Pública Municipal. Se atribuyeron localizar vehículo robado. FOTO: FACEBOOK

Comentarios

Comentarios