Extraditan a EEUU a Dámaso López ‘El licenciado’

El presunto delincuente enfrenta acusación por delitos contra la salud y asociación delictuosa, por lo que quedará a disposición de la Corte Federal del Distrito Oriente del Estado de Virginia.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República informó que Dámaso López es testigo clave en el juicio que el gobierno de estadounidense lleva en contra del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

Por esa razón, el testimonio de El Licenciado resulta prioritario para las autoridades estadounidenses ya que el próximo mes de septiembre se llevará a cabo el juicio contra del presunto líder dicha organización criminal.

El funcionario recordó que Dámaso López fue detenido el pasado 2 de mayo de 2015 por elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Defensa Nacional en un edificio de la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo. Tres días después el gobierno norteamericano solicitó la detención provisional con fines de extradición de este individuo quien fue ingresado al Cefereso número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El encargado de la PGR expuso que las acciones contra El Chapo Guzmán están encaminadas a desarticular toda la red delictiva que operaba no sólo en México sino  a nivel internacional.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios