Extradición de Javier Duarte podría darse en las próximas horas

El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, dijo que se notificó a las autoridades mexicanas la autorización de extradición de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

Explicó que la extradición depende de la agilización del trámite por parte de las autoridades mexicanas, pero que la entrega de Duarte a México podría efectuarse en cuestión de horas, “tal vez entre hoy y mañana” viernes, dijo el funcionario a periodistas.

El funcionario guatemalteco además indicó que la extradición depende de la agilización del trámite de parte de autoridades mexicanas, pero la entrega de Duarte a México podría efectuarse en cuestión de horas. “Tal vez entre hoy y mañana” viernes, señaló.

El ministro fue entrevistado por Foro TV luego de acudir esta tarde a un acto público en la “Gran Sala Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, centro de la capital.

Duarte “es un privado de libertad de alta vulnerabilidad, pues hay grupos criminales en Guatemala que se pueden prestar a atentar contra su vida, y tenerlo aquí es un riesgo y una responsabilidad”, indicó.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios