Expone Dulce María su informe de actividades

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- A través de conferencia de prensa, la regidora presidenta de la Comisión de Salud en San Juan del Río, Dulce María Romero Gallegos, dio a conocer su informe de actividades del 2017, en donde destacó la vinculación y gestión con asociaciones civiles, legisladores federales y dependencias gubernamentales, buscando el beneficio de la ciudadanía sanjuanense.
Subrayó que la atención mayormente atendida fue dirigida hacia las mujeres de la entidad, a quienes se les apoyo a través de la clínica del ISSSTE para la realización de más de 300 estudios de mastografía; “sin embargo, desde octubre de 2016, que inicio mi gestión, se han beneficiado a más 500 mujeres. Además con apoyo de Grupo Reto se atendieron a más de 300 mujeres con pláticas sobre la prevención del cáncer de mama”.
Así mismo señaló que otro tema que ha preocupado dentro de su gestión ha sido la atención en comunidades para la realización de revisiones entre los habitantes en toma de peso y talla, pruebas de VIH, nutrición,así como pláticas de planificación familiar, “esto se logró gracias al apoyo de la clínica ENSAIN de la UAQ para acercar pláticas y servicios de salud en comunidades de San Juan del Río”.
Resaltó que con apoyo del Colegio de Psicólogos se brindaron pláticas para 300 personas con el tema de prevención del suicidio, esto debido al incremento del índice de personas que se quietan la vida.
“En lo que respecta a gestión de la delegación de SAGARPA se atendieron a 109 mujeres a través del programa “El Campo en nuestras manos”, además de que el año pasado se tuvo un acercamiento con el diputado federal Braulio Guerra Urbiola con quien se concretó un recurso importante para mejorar el parador turístico en la comunidad de Palmillas”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios