EXPLOTA TOMA

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Huachicoleros provocan impresionante incendio al sustraer el combustible de un ducto de PEMEX, que cruza por las colonias Paseos de Xhosdá y Loma Alta en la Zona Oriente de la ciudad. En el lugar se encuentran elementos de la Unidad de Protección Civil, Bomberos San Juan del Río, personal del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, así como de Seguridad Física de la Paraestatal, quienes acordonaron la zona, hasta controlar el incendio y un posible derrame.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se conoce que huachicoleros se encontraban sustrayendo combustible de un ducto de 16 pulgadas de diámetro, por lo que algo causó una chispa provocando el fuerte incendio, en el lugar se encontró una camioneta de 3.5 toneladas totalmente calcinada, en la que presuntamente se encontraban vertiendo el combustible robado.

Vecinos del lugar, señalaron que cerca de las 6:00 de la mañana de este sábado se escuchó un fuerte estruendo, iluminándose el cielo por lo que inmediatamente dieron aviso a la línea de emergencias 911, arribando inmediatamente al lugar para acordonarlo, evitando que los curiosos se acercaran al lugar y pudiera causar alguna desgracia que lamentar.

Los hechos se registraron a escasos metros de la estación de rebombeo de  PEMEX, donde en reiteradas ocasiones se han encontrado válvulas hechizas sustrayendo el combustible.

Por su parte personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal no reporto personas detenidas, sin embargo acudieron peritos de la Procuraduría General de la República, quienes iniciaron la carpeta correspondiente.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios