Explota toma clandestina en San Juan del Río

San Juan del Río.- Personal de Seguridad Física de Pemex y elementos de Protección Civil en el municipio de San Juan del Río continúan trabajando para controlar una fuga de combustible que se registró en el ejido de Santa Cruz Escandón y que podría estar relacionado con una toma clandestina.

Al lugar también acudieron Técnicos en Urgencias Médicas toda vez que en el lugar se reportaron dos personas lesionadas, con quemaduras en gran parte de sus cuerpos, sin embargo, se desconoce si pudieran estar vinculados con el robo de hidrocarburo.

Al punto también acudieron elementos del séptimo regimiento mecanizado de La Llave quienes apoyan a los trabajos para contener el incendio y es que la columna de humo negro se alcanza a ver hasta la zona oriente de San Juan del Río, así como en el municipio de Tequisquiapan.

Cabe señalar que, durante la mañana, también se reportó una camioneta calcinada en el ejido Rancho Banthí y al interior de la misma se encontraron restos mortales de una persona, así como contenedores plásticos; el ilícito podría estar también relacionado con el robo de hidrocarburos.

De acuerdo a datos de la Procuraduría General de la República, San Juan del Río es el municipio en Querétaro donde se inicia la mayor cantidad de carpetas de investigación por el robo de hidrocarburos.

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios