Explosiones en metro de San Petersburgo dejan al menos nueve muertos

Este lunes se registraron dos explosiones en el metro de San Petersburgo, un incidente que dejó al menos nueve personas muertas y más de 20 heridas, informaron medios rusos.

Foto de RT

Según un paramédico entrevistado por la agencia rusa de noticias TASS,  “de acuerdo con la información disponible hasta este momento 10 personas murieron. Otras resultaron heridas”.

Poco después, el Comité Nacional Antiterrorista redujo el número oficial de muertos a nueve e informó que los afectados se encontraban siendo atendidos.

“El reporte preliminar de muertos en la explosión de San Petersburgo es nueve personas muertas y más de 20 heridos, algunos de ellos de gravedad. Todas las víctimas están recibiendo la asistencia médica y psicológica necesaria”.

Foto de @mynameisphilipp

Las explosiones se registraron en las estaciones Sennaya ploschad y Tekhnologuicheski Institut, en la primera de ellas, el artefacto explosivo se encontraba al interior de un vagón del metro. Informes señalan que los explosivos eran de fabricación casera y con poca potencia.

Foto de @the_lentach

Debido al incidente, el resto de las instalaciones del metro fueron cerradas y el sistema en general fue evacuado ante el temor de nuevas explosiones.

Foto de @the_lentach

Las autoridades rusas informaron que el Vladimir Putin, se encuentra enterado de la explosión y que ya se trabaja para esclarecer los hechos. Añadieron que no se descarte un atentado, esto debido a que el aparato explosivo se encontraba incrustado en el vagón.

Foto de Internet

Poco después, Vladimir Putin expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión, a quienes manifestó su apoyo y el de las autoridades municipales.

Foto de Internet

El senador ruso Víctor Ozérov, calificó las explosiones como un atentado terrorista. Ozérov dijo que “lo más probable es que fue un atentado, todas las señales indican esto, especialmente por la fuerza explosiva de los artefactos”.

El Comité Antiterrorismo de Rusia informó que ha desactivado una bomba en otra estación del metro de la ciudad. Asimismo, dijeron que el conductor del metro decidió arribar a la estación para facilitar la evacuación de los usuarios, medida que calificó como acertada.

“”El maquinista del tren en uno de cuyos vagones tuvo lugar la explosión actuó sensatamente en una situación complicada. La explosión ocurrió entre dos estaciones, pero él tomó la decisión absolutamente correcta de no parar el convoy hasta llegar a la estación. Esto permitió comenzar la evacuación inmediatamente y ayudar a los heridos”, informaron.

Las cámaras de seguridad del metro mostraron al presunto responsable del ataque, al ser visto con una maleta al entrar a un vagón del metro, saliendo poco después sin nada en su mano.

Foto de Internet

http://youtu.be/siFjlAnmba4

Homepage

Comentarios

Comentarios