Explosión de carta bomba en sede del FMI en París deja un herido

Una persona sufrió heridas leves el jueves al estallar una carta bomba en la oficina francesa del Fondo Monetario Internacional, según la policía de París.

El personal de la oficina del FMI fue evacuado y agentes armados de policía y fuerzas armadas protegían el lugar, en un elegante distrito occidental de París. La oficina del Banco Mundial en Francia se encuentra en el mismo complejo.

No se informó de más daños en el suceso, indicó un agente de policía que no estaba autorizado a dar su nombre.

No estaba claro quién había enviado la misiva. El incidente se produjo al día siguiente de que el Ministerio alemán de Finanzas recibiera un paquete con explosivos de baja potencia, como los empleados en petardos.

Los empleados de la sala de correo del Ministerio identificaron rápidamente el paquete como sospechoso y pidieron la intervención de expertos en explosivos, que lo destruyeron en una explosión controlada.

La oficina del FMI en Francia no respondió en un primer momento a llamadas pidiendo comentarios. Christine Lagarde, presidenta del organismo, condenó la explosión como “un cobarde acto de violencia”.

Añadió que el FMI “continuará nuestro trabajo en linea con nuestro mandato. Trabajos de manera cercana con las autoridades francesas para investigar este incidente y asegurar la seguridad de nuestro personal”.

Mientras tanto, el presidente francés, Francois Hollande dijo que su gobierno hace todo lo que puede para identificar y apresar a los responsables del atentado.

Francia permanece en estado de emergencia tras una serie de mortales ataques extremistas en los últimos dos años.

Homepage

Comentarios

Comentarios