EXPECTATIVA EN IP POR COORDINADOR

El Doctor Gilberto Herrera coordinará todos los programas de Desarrollo Social que bajan a la entidad de las dependencias Federales. FOTO: FERNANDO VENEGAS
El Doctor Gilberto Herrera coordinará todos los programas de Desarrollo Social que bajan a la entidad de las dependencias Federales. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Desconoce la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (CANACO) la forma en la que operará el coordinador general de los programas de desarrollo social en Querétaro y el alcance de sus atribuciones. Así lo refirió el presidente del organismo en Querétaro, Carlos Habacuc quien declaró que “Estamos esperando a que se maneje la información de cómo va a hacerse, porque la misma duda tenemos operativamente como se va a manejar al quitar a los delegados y que a haber un coordinador general, no nos queda muy claro,  estamos atentos al tema”.

Al señalar que los empresarios agremiados a la CANACO deben interactuar con el 80 por ciento de los delegados Federales para la gestión de recursos y programas de seguridad para el gremio, externó su preocupación por la poca información que se ha dado a conocer en torno a la figura del “Súper delegado” y añadió que “Desde el punto de vista como lo están planteando es un tema de ahorro, lo que nos preocupa es la operación, que este ahorro no caiga en una operatividad, porque en Querétaro están muy bien representadas”

En cuanto al despido masivo de burócratas  que actualmente laboran en las distintas delegaciones federales, precisó que tendrán la oportunidad de incorporarse al sector privado, con base a la experiencia adquirida en cada una de las dependencias.

“En Querétaro hay una gran oportunidad de empleo, como sabes esto es una gran ventaja en Querétaro, creo yo que cualquier persona que tenga suficiente capacidad fácilmente se va a poder reacomodar en cualquier otra ocupación y trabajo”. Tal y como se ha dado a conocer, el Doctor Gilberto Herrera Ruiz, ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro y hoy Senador electo, sería quien habría de encabezar la coordinación en Querétaro.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios