Exoneran a doctora que aplicó eutanasia a paciente que se defendía

FOTO: GETTY
FOTO: GETTY

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Una doctora holandesa ha sido exonerada luego que le pidiera a los familiares de una paciente mayor que sostuvieran a esta última mientras le administraba la dosis fatal durante el procedimiento de la eutanasia.

Reportes indican que la paciente luchó de manera desesperada en un intento para que no le aplicaran la dosis letal.

La doctora puso un soporífero en el café de la anciana antes de administrar la inyección letal. Mientras la doctora trataba de inyectar a la paciente, esta última empezó a forcejear con ella, por lo que la médica buscó la ayuda de los familiares de la mujer mayor para terminar con el procedimiento.

“Estoy convencido que la doctora actuó en buena fe y queremos ver mayor claridad en la forma en la que se resolverán estos casos en el futuro”, declaró el presidente del Comité Regional de Revisión, Jacob Kohnstamm, quien se encargó de considerar el caso.

El caso será considerado por las cortes holandesas para clarificar si la ley debe procesar a los doctores que practican eutanasias en pacientes con demencia si actuaron con buena fe.

En este caso en particular, la mujer sufría de demencia y había expresado previamente su deseo que terminaran su vida cuando ella sintiera que “era el tiempo correcto”.

La mujer, que vivía en un asilo de ancianos, mostraba signos de miedo y enojo, según notas del caso.

Comentarios

Comentarios