Exigen desalojos en el INDEREQ

Indereq: Así se expresan los usuarios y vecinos de la antigua Casa de la Juventud ante el proyecto para construir más oficinas, sin atender los espacios deportivos. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Exigen desalojos en el INDEREQ

Pero qué necesidad: Sabino

  • Advertencia de Pancho a los transportistas
  • Instalan Comisión de Desarrollo Económico
  • Presentará Erik de Luna su obra de muertos
  • Quitan a directora de Ecología de la Capital

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Indereq: Así se expresan los usuarios y vecinos de la antigua Casa de la Juventud ante el proyecto para construir más oficinas, sin atender los espacios deportivos. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Indereq.

Los usuarios y vecinos de la más antigua instalación deportiva de Querétaro, construida como Casa de la Juventud por el gobernador Juan C. Gorráez (1955-61) están en pie de guerra para impedir que se sigan construyendo edificios en sus instalaciones.

Las obras, como lo informamos, las suspendió el Instituto Nacional de Antropología e Historia por estar en la zona de monumentos y particularmente junto al muro histórico conocido como “del cañonazo” (1867).

Los quejosos señalan que el antes llamado CREA, es el único espacio deportivo en el Centro de la Ciudad y ha sido abandonado por años.

Advierten que no hay agua en los baños, las albercas están fisuradas y le han ido quitando áreas a los practicantes de karate, yoga y danza, entre otros.

Es más, no solamente rechazan la construcción de la supuesta casa del emprendedor joven, sino que quieren fuera de ahí a la policía, Secretaría de la Juventud y la SEP que invadieron lo que fue el Injuve, atrás del mismísimo Convento de La Cruz.

Algunas de las cartulinas colocadas por los afectados están dirigidas al gobernador Francisco Domínguez Servién pidiéndole se respete su espacio recreativo. Igualmente reclaman que den la cara el encargado del proyecto y quien lo autorizó.

También han pegado copias recortes de las publicaciones de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, sobre el problema que confrontan.

Ayer mismo hicimos otro recorrido y confirmamos que las obras están suspendidas.

La directora del Centro INAH, Rosa Estela Reyes, ha exigido calas y estudios topográficos del lugar y cambiar la posición del pretendido edificio  respetando la normatividad.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Qrobusazo.

“Haiga sido como haiga sido” se levantó este jueves el paro del sistema metropolitano de transporte que mucho afectó a los usuarios desde la noche del miércoles. Hasta el momento no se ha informado ningún acuerdo sobre el pretendido aumento de 15 pesos a la tarifa, pero el Gobierno del Estado proclamó que no se aceptarán chantajes de nadie.

Menos mal

-¡PREEEPAREN!-

Moreno.

El próximo martes se instalará la Comisión de Desarrollo Económico en la LIX Legislatura, bajo la presidencia del diputado Mauricio Ruiz Oláes, también coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional.

Al acto, a celebrarse en las instalaciones de la Cámara, han sido invitados el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Marco del Prete Tercero, representantes de los organismos empresariales y productores locales.

Estaremos pendientes.

-¡AAAPUNTEN!-

Lo nuestro.

Ante la proximidad de las conmemoraciones del Día de Muertos, ayer se anunció la presentación de la obra Nezahualcóyotl Flor y Canto en el teatro de los Cómicos de la Legua, con Erik de Luna en el estelar, acompañado de un gran elenco. La pieza, que rescata nuestras tradiciones más profundas, arrancará el 25 de octubre y tendrá fechas durante este mes y noviembre.

Erik, que acaba de cumplir una exitosa gira por Viena con su personaje de La Catrina, dio conferencia de prensa en el restaurante Chucho El Roto, junto con organizadores y artistas.

Hay que ir.

-¡FUEGO!-

Fuera.

Que finalmente ya fue removida la directora de Ecología del Municipio de Querétaro, Martha Patricia Vargas, tan cuestionada por los ambientalistas. El lunes será presentado su relevo.

¡Porca miseria!

Qrobusazo: Niños de escuela también resultaron afectados con el paro del servicio metropolitano de autobuses decretado el miércoles y parte de este jueves por los concesionarios. FOTO: LIBERTAD DE PALABRA
Plaza de Armas: Selfie al término de la conferencia del actor Erik de Luna (a la derecha) y los participantes en la obra que se presentará en el Mesón de los Cómicos de la Legua a partir del día 25. FOTO: PDA

Comentarios

Comentarios