EXIGE RECTORA ACTIVAR ALERTA

Marily Garduño Bustamante fue localizada el pasado 21 de diciembre en el camino a Los Cerritos en Galindo. Su cuerpo estaba calcinado. FOTO: ESPECIAL
Marily Garduño Bustamante fue localizada el pasado 21 de diciembre en el camino a Los Cerritos en Galindo. Su cuerpo estaba calcinado. FOTO: ESPECIAL

Activar la alerta de género en Querétaro exigió este sábado la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, tras confirmarse el homicidio de la joven Marily Garduño Bustamante, egresada del campus San Juan del Río.En un mensaje divulgado a través de las redes sociales, la jefa universitaria advirtió que la ola de feminicidios requiere la atención inmediata y respuesta de la autoridad.

“Ni una más, por favor. Por un Querétaro seguro en donde podamos vivir sin zozobra de que algo así pueda pasar”  expresó la doctora García Gasca, tras enviar su más sentido pésame a la familia, amigos y a la comunidad de la UAQ en San Juan del Río.

Marily, de 24 años de edad, originaria de El Terrero, Amealco, estudió en la Facultad de Contaduría y Administración del Campus SJR, egresando apenas el año pasado. Fue reportada como desaparecida el 20 de diciembre pasado, cuando se dirigía a trabajar. Sus restos, calcinados, fueron hallados al día siguiente en el camino a Los Cerritos, en Galindo.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado pudo confirmar su identidad hasta tener los resultados de las pruebas genéticas, sin que se haya dado mayor información sobre el homicidio y su autor o autores.

El homicidio de la profesionista, madre de una bebé, enluta una vez más a la Universidad Autónoma de Querétaro y a toda la comunidad, provocando la enérgica reacción de la rectora Teresa García Gasca, quien no dudó en referirse ya a una “ola de feminicidios” y exigir la activación de la alerta de género, a lo que el gobierno de Francisco Domínguez Servién se ha negado hasta ahora. En solo 8 días, seis mujeres fueron salvajemente asesinadas en Querétaro.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios