EXIGE RECTORA ACLARAR APOYO OFICIAL A LEYVA

FOTO: ESPECIAL
Denuncia: Espera la jefa universitaria Teresa García Gasca que los recursos entregados a Laura Leyva no tengan que ver con el proceso electoral FOTO: ESPECIAL

Poniendo como escudo la autonomía del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva reconoció ante autoridades de manera verbal haber recibido dinero de un funcionario estatal. Al respecto, la rectora de la Alma Mater Teresa García Gasca, le respondió a la lideresa que si bien el sindicato goza de autonomía en sus gestiones, estas no pueden estar al margen de la transparencia “Le entregó el dinero un funcionario público. Nosotros esperaremos la respuesta oficial. Ya presentamos nuestras solicitudes de transparencia a Laura Leyva y a este funcionario por la vía formal. Esperaremos los plazos para que nos respondan”.

Sobre el argumento de Laura Leyva en el sentido de que recibió esos recursos como parte de la revisión salarial contractual, la rectora acotó que dicho trámite ya se había concluido y por ello, no puede tener relación “Seguramente tiene otro fin”. Refirió no saber si el dinero se destinó por alguna cuestión relacionada a las elecciones. Advirtió que en dicho caso, tendrían que ser las autoridades competentes las encargadas de sancionar las acciones de la lideresa “No hay nada definido. No tenemos la certeza de que sea en ese sentido. Esperemos a que nos den la respuesta y una vez que se tenga la certeza, les estaremos informando”.  Teresa García, afirmó que el plazo concedido por ley para que se otorgue una respuesta a la solicitud de información, ronda los quince días a partir de que se recibieron los documentos. Cuestionada sobre el monto de los recursos “extras” que recibió Laura Leyva y que se repartieron entre las bases sindicales, se estima que fueron alrededor de 500 mil pesos (400 pesos a cada trabajador)

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios