Exige M. Ruiz Olaes respetar autonomía

MORENA El coordinador de los diputados locales de ese partido, se expresa en el 60 aniversario de la autonomía universitaria. FOTO: UAQ

El Coordinador de MORENA, Mauricio Ruiz Olaes felicitó a la Universidad Autónoma de Querétaro por sus 60 años de autonomía, así como también felicitó a la Rectora Teresa García Gasca, al profesorado y al personal administrativo por lograr que la UAQ se posicioné como la máxima casa de estudios de la entidad, a pesar de que distintas administraciones no han resuelto  las necesidades financieras de la institución.

En este marco de las seis décadas de la autonomía de la UAQ, Mauricio Ruiz dijo que como parte del ejercicio autónomo de que deben de tener las universidades públicas para ser sostenibles, es el contar un presupuesto justo y suficiente, recordó que “faltan voluntades políticas para que nuestra alma máter pueda realizar sus actividades sin tener ataduras presupuestarias, es una lástima que las autoridades locales no vean el desarrollo del Estado en la educación pública superior, felicito a la rectora, a los profesores y personal administrativo que logran que la UAQ sea un referente a nivel nacional e internacional en cuanto a nivel educativo a pesar de la falta de recursos”.

El Coordinador de MORENA también recordó que sólo su grupo parlamentario  ha tomado en cuenta la iniciativa de “peso a peso” para garantizar presupuesto suficiente a las universidades públicas y para que la UAQ no caiga en una inevitable quiebra técnica, de la cual ya han hablado las autoridades universitarias. Señaló que “se trata de derechos sociales, hace 60 años se logró la autonomía gracias a la lucha de los estudiantes, yo también soy 100% UAQ, y ahora desde la Legislatura vamos a defender que nuestra universidad cuente con autosuficiencia financiera”.

Finalizó haciendo un llamado a las diferentes fuerzas políticas legislativas para que respeten y sean corresponsables de cubrir las necesidades financieras que tiene la Universidad Autónoma de Querétaro.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios