Los presidentes municipales en la entidad queretana siguen los mismos pasos que el gobernador Francisco Domínguez Servién y es que a tres meses de haber sostenido mesas de dialogo con secretarios y ediles en nada han avanzado los acuerdos establecidos en su momento.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal del antorchismo queretano, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, quien aseveró que tanto el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, como el de Corregidora, Mauricio Kuri González, el de Colón o bien el de Cadereyta son exactamente lo mismo, tienen –dijo- en común que son del mismo partido y en nada han cumplido con la población queretana más humilde.
“Son lo mismo Mauricio Kuri y Marcos Aguilar y el presidente municipal de Cadereyta y el de Colón, todos son exactamente igual, son exactamente lo mismo, no han hecho absolutamente con el pueblo antorchista y no antorchista”.
Señaló que, cada uno de los alcaldes y luego de una serie de mesas de trabajo, tienen documentos (pliegos petitorios), con cada una de las necesidad que aquejan a colonias y comunidades, de tal manera que los invitó a trabar, “si ellos tiene la información, ellos son los que se tiene que poner a trabajar” dijo.
Gurrola Grave puntualizó que el tener diálogo directo con las y los presidentes municipales que se han negado a hacer compromisos reales con sus gobernados también fue un acuerdo con el mandatario estatal, Domínguez Servién, acuerdo que, apuntó también ha quedado en lo que fue un encuentro soy sin efecto alguno. “Que se pongan a trabajar, eso es lo que tiene que hacer Pancho Domínguez y cumplirle a los queretanos como lo prometió en su campaña, como se comprometió con Antorcha Campesina hace aproximadamente tres meses”.
Finalmente recordó que en la serie de reuniones que se llevaron a cabo en el Palacio de Gobierno “abordamos los temas que competen a cada uno de los municipios, temas de sobra en las mesas de trabajo que tuvimos con los señores secretarios, y jefes de las distintas dependencias del gobierno estatal, alcaldes y en algunos casos sus representantes”.
POR: REDACCIÓN