Ex secretario priista brinca a Morena

Nueva adquisición:Ricardo Monreal presentó al nuevo moreno, Juan Carlos Espinoza -cuarto de izquierda a derecha- ex secretario del último gobierno priista. Les acompañan Gilberto Herrera y Juan Alvarado, el Ricki Ricón de Morena. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Ex secretario priista brinca a Morena

Fichaje Sabino

  • Juan Carlos Espinoza abandona el PRI
  • Chocan Abraham Martínez y Bananas
  • Tunden a Carmelo y Kuri en el debate
  • Abre Peña Nieto la cumbre industrial

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Nueva adquisición:Ricardo Monreal presentó al nuevo moreno, Juan Carlos Espinoza -cuarto de izquierda a derecha- ex secretario del último gobierno priista. Les acompañan Gilberto Herrera y Juan Alvarado, el Ricki Ricón de Morena. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

Priistas en fuga.

Juan Carlos Espinoza, último secretario de gobierno en el anterior sexenio, cercanísimo al interino, se sumó ayer a la causa de Morena junto con -diiicen- un centenar de militantes del Partido Revolucionario Institucional, repetinamente convencidos por el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa en San Juan del Río, encabezada por Ricardo Monreal, coordinador regional de El Peje y el candidato a senador Gilberto Herrera Ruiz.

Junto con Espinoza, también fueron presentados Erick Gudiño Torres, Marcelo Lara Sánchez, Carlos Rentería y Andrés Lozano, cercanos al diputado Mauricio Ortiz Proal, delegado tricolor en Nuevo León.

Del ex secretario de Gobierno se había comentado ya una reunión en la que se mostró con el aspirante a presidente municipal de Querétaro, Adolfo Ríos. La fotografía fue compartida y comentada por el dirigente estatal priista Juan José Ruiz hablando de traiciones.

El fichaje de Espinoza, a 16 días de los comicios, es otra evidencia de la división en el Revolucionario Institucional y la alta expectativa por el posible triunfo del abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador.

No puede olvidarse que Juan Carlos Espinoza fue el colaborador más cercano de Jorge López Portillo, secretario de Finanzas, de Gobierno y gobernador interino de José Calzada Rovirosa en la última administración priista.

En la conferencia de prensa, cubierta por nuestra compañera Rossy Martínez, el pejista Ricardo Monreal dijo que no es pecado ser priista sino seguirlo siendo.

“De los arrepentidos es el reino de los cielos” sentenció el también ex diputado, ex gobernador zacatecano y ex delegado de la Cuauhtémoc  en la Ciudad de México, antiguo militante del PRI.

Somos nada.

-DESDE LA BANCA-

Confirmado.

Andrés Manuel López Obrador cerrará campaña en el Jardín Guerrero de Querétaro el 24 de junio, acompañado de todos los candidatos locales y federales de la coalición “Juntos haremos historia”.

¡Órale!

-OÍDO EN EL 1810-

Agarrón.

Abraham Martínez, dirigente municipal del PRI en El Marqués y el candidato independiente Juan Aristeo Ramírez se enfrentaron la mañana de este miércoles en el restaurante 1810, luego de que el primero denunció a “El Bananas” de haberle vendido su amor al abanderado del PAN, Enrique Vega Carriles.

El acusado lo negó todo.

-¡PREEEPAREN!-

Descalificados.

Les tundieron a Carmelo Mendieta y a Mauricio Kuri en el debate de este miércoles en el auditorio de la Unidad Deportiva de la UAQ.  Al priista, hoy retirado, lo señalaron como el alcalde más corrupto de la historia, mientras que al panista lo criticaron por fallarle a los ciudadanos de Corregidora.

Por cierto la moderadora Mariana Chávez tuvo un muy buen desempeño.

Enhorabuena.

-¡AAAPUNTEN!-

Cumbre.

Hoy inaugura el presidente Enrique Peña Nieto la Asamblea Nacional de la Canacintra en el Querétaro Centro de Congresos y en el transcurso del día se presentarán los candidatos Jaime Rodríguez El Bronco y Ricardo Anaya.

Para mañana están programados Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña.

Hablarán ante la élite de la iniciativa privada.

Hitazo.

-¡FUEGO!-

Contrastes.

Que en la conferencia sanjuanense estuvo presente el candidato a la presidencia municipal Juan Alvarado –el Ricky Ricón de Morena- que usa relojes de oro y se mueve en Bentley, lo que ya a nadie sorprende porque cuando era diputado local llegaba en Maserati.

¡Porca miseria!

El trovador solitario: Marcos Aguilar que no resolvió el problema de las inundaciones en la ciudad, pero privatizó los principales servicios municipales, hoy es muy recordado. FOTO: RAÚL MENDOZA
Denuncia pública: Abraham Martínez, dirigente municipal del PRI en La Cañada, acusó al candidato independiente Juan Aristeo Ramírez (a) El Bananas de venderse a Acción Nacional. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios