Ex policía no era una “Blanca paloma”

El alcalde Guillermo Vega Guerrero lamentó que un ex policía haya terminado su vida de manera sangrienta. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
El alcalde Guillermo Vega Guerrero lamentó que un ex policía haya terminado su vida de manera sangrienta. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero aseguró que, el ex policía ejecutado a las afueras de su domicilio el pasado jueves 21 de febrero; no era una “blanca palomita”, por lo que tendrán que ser las autoridades de la Fiscalía General del Estado quien tenga que investigar las causas de su muerte, así como su participación en actos delictivos.

Vega Guerrero recordó que, Julio César Segura, fue despedido de la corporación en el 2016, junto con otros quince elementos más, que no aprobaron los controles de confianza, “nosotros los dimos de baja en el 2016, junto con otros policías porque no consideramos que tuvieran la calidad o la confianza, por eso se dieron de baja”.

El munícipe indicó que, tendrán que ser los familiares de Segura Segura, quienes den a conocer la probable participación de éste con la delincuencia organizada debido a que el móvil presentado da mucho que decir, “lamentamos que se dé esto, no era un civil cualquiera, era un persona que estuvo en el servicio público, sin embargo ya se le había vinculado con el asesinato del policía de Pedro Escobedo”.

El alcalde puntualizó que, este hecho no es del tipo de acciones que sean comunes en el municipio, sin embargo será la Fiscalía la que investigue debido a los antecedentes de Julio César Segura.

Así mismo indicó que, los aspirantes a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), están siendo minuciosamente seleccionados, basándose en las pruebas de control y confianza.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios