Evita el “copy-paste” en tu vida, Gutemberg Dos Santos

Quieres realmente copiar y pegar cosas en tu vida o quieres crear tu propia fórmula. Cuando lees un libro sobre éxito y liderazgo, puedes leerlo para copiar y pegar esa
información y aplicarla a tu vida, pero estoy seguro que eso no te funcionará. Tienes que leerlo para tomar lo que te sirve, tanto lo bueno como lo malo; analizar y reorganizar la información y sólo quedarte con los elementos necesarios para conservarlos y acceder a ellos cuando sea necesario. O bien puedes llegar a la conclusión de que aquello no aplica en tu vida y sigues buscando eso que te hace falta para construir una fórmula para ti mismo.

Gutemberg Dos Santos es un empresario sumamente interesado en que las personas desarrollen su propia fórmula de éxito, por ello consultamos su opinión para conocer en qué forma podemos ir descubriendo las variables que necesitamos para obtenerla. Gutemberg Dos Santos es promotor de la cripto economía y especialista en desarrollo personal. Actualmente comparte su visión de emprendimiento y liderazgo a empresarios y emprendedores.

Para más información visita: www.gutembergds.com

¿Por qué crees que las personas buscan copiar y pegar fórmulas de otros y aplicarlas para ellas mismas?

El ser humano se acostumbra fácilmente a buscar la manera de conseguir las cosas imitando o copiando sin llegar a ningún lado. Y muchas veces lo hace porque no quiere esforzarse y abandona totalmente sus aspiraciones para formular sus propias conjeturas con respecto a algo. Las personas que buscan la manera más sencilla de hacer las cosas sin hacer sacrificios, se condenan a un destino incierto; puedo citar un ejemplo: si un niño no tiene fuerza de voluntad y no quiere estudiar para pasar un exámen no lo va a hacer, va a buscar la forma de hacerlo pero a través del esfuerzo y conocimiento de alguien más, va a copiar y pegar porque es la manera más fácil y seguirá buscando dar pasos falsos que lo llevarán por un camino ficticio.

¿Cómo llegas a crear tu propia fórmula?

Las personas que se esfuerzan por desarrollar su propia fórmula, van tropezando y levantándose cada vez que sea necesario, dando pie a adquirir bastante experiencia para ser más inmunes ante los obstáculos. Por ejemplo cuando alguien crece en el desierto y alguien más en el polo norte, ambos pasan por dificultades y tienen que aprender habilidades que los capacitan para crear su propia fórmula de sobrevivencia en sus debidos ambientes. Si tomo a estos individuos y los colocó en escenarios opuestos, podrías pensar que alguno puede claudicar porque que su fórmula no funcionará para afrontar adversidades distintas. Pero lo cierto es que su fórmula si funcionará porque existe una fuerza para crear elementos de sobrevivencia que les permite cambiar las variables y adaptarlas a una nueva circunstancia. Por lo tanto no importa si está frío o caliente su fórmula funcionará porque está hecha a su media.

¿Existe una fórmula segura para conseguir el éxito?

Si existiera una sólo fórmula de éxito o si la mayoría nos inclinamos por una en específico, todos seríamos iguales, no habría diversidad de pensamiento y seríamos autómatas. Pero sabemos que las cosas no son así, por ello un libro de superación personal no te va a hacer un efecto positivo en tí si no no sabes identificar qué te sirve y que no te sirve de ello. Los autores hablan de cómo crean su propia fórmula y cómo les ha funcionado a ellos, pero eso no significa que los mismo aplicará en ti. Si aprendemos a reconocer nuestras habilidades, aciertos, desaciertos, capacidades, debilidades; qué te hace fuerte, qué te lastima, qué te gusta, qué no te gusta, te aseguró que podrás identificar tus verdaderas necesidades y partiendo de ello podrás focalizar los elementos que te hacen falta para cambiar esas variables que no te han permitido crear tu propia fórmula de éxito.

Para más información visita: www.gutembergds.com

Comentarios

Comentarios