Evaluará INEGI desempeño de los legisladores locales

Entre febrero y mayo se realizará Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales. FOTO: ESPECIAL
Entre febrero y mayo se realizará Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales. FOTO: ESPECIAL

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, diputado Roberto Cabrera Valencia, se reunió con el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Elio Pareja Navarrete, con el propósito de iniciar los trabajos para el levantamiento de la información del Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales 2019, correspondiente para el caso de Querétaro.

El legislador Roberto Cabrera se comprometió a brindar todas las facilidades operativas y técnicas para que este ejercicio se realice en tiempo y forma; y reconoció el profesionalismo de un organismo autónomo como lo es el INEGI. De la misma manera, dijo que este acercamiento podría abrir la puerta a proyectos de investigación entre ambas instituciones. En este sentido resaltó “con el inicio de la Quincuagésima Novena Legislatura se generaron cambios organizacionales y se requiere de una actualización de datos y esperamos que una vez que se tengan los resultados se publiquen en los medios oficiales de esta Legislatura”.

Por su parte, Elio Pareja dio a conocer que el objetivo de este censo es generar información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño del congreso estatal, específicamente en sus funciones de gobierno y procesamiento de asuntos legislativos, con la finalidad de que dicha información se vincule con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional, y resaltó que este proyecto  representa uno de los subsistemas de procesamiento de información a los que están obligado constitucionalmente.

Durante la reunión, el coordinador de Estadística de Gobierno, Seguridad y Justicia del INEGI, Víctor Manuel Pérez Cevallos, informó que este proyecto se realiza de manera anual con el objetivo de tener información actualizada que dé cumplimiento a la obligación legal de brindar información del quehacer de los entes públicos a la ciudadanía. Este ejercicio se realizará entre el 18 de febrero y el 24 de mayo y estará a cargo del personal de INEGI y de la Dirección de Investigación y Estadística Legislativa, bajo la coordinación del Lic. Cesáreo Jasso Márquez. 

POR: REDACCIÓN

 

Comentarios

Comentarios