EU busca a Eugenio Hernández; México lo ignora

Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas se puede pasear por México sin problema alguno, pero si pisa suelo estadounidense será llevado a la cárcel, esto, porque en la Unión Americana hay dos ordenes de aprehensión por lavado de dinero.

En México no hay ningún requerimiento, confirmó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Ahorita lo que tengo entendido no tengo ninguna información de una orden de aprehensión, ni tampoco se hace un requerimiento a las autoridades extranjeras para su localización”, declaró en entrevista con Radio Fórmula.

Según autoridades estadunidenses Eugenio Hernández y  cuñado Óscar Gómez Guerra habrían defraudado a la Inter National Bank, la Lone Star National Bank y la International Bank of Comerse. Además de realizar transacciones bancarias ilícitas en favor del cártel de Los Zetas. 

El pasado 16 de marzo, las autoridades estadunidenses detuvieron en el aeropuerto de Los Ángeles, California, a Mónica Andrea Roca Pérez, -quien supuestamente lavaba dinero del ex gobernador  Hernández Flores- y sobrina del exgobernador Egidio Torre Cantú.

24 HORAS

Comentarios

Comentarios