Este es el portaaviones que EE.UU. envió a la península coreana

Luego de bombardear Siria, el gobierno estadounidense decidió actuar sobre otro tema crucial que domina su agenda internacional: un portaaviones y otras flotas se dirigen a la península coreana ante las amenazas de Corea del Norte.

“El comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó al grupo aeronaval del portaaviones USS Carl Vinson movilizarse como medida prudente para mantener su disposición y presencia en el Pacífico”, señaló el sábado el portavoz Dave Benham a la agencia francesa AFP.

Foto de EFE

“La principal amenaza en la región sigue siendo Corea del Norte debido a su temerario, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas de misiles y su búsqueda del arma nuclear”, apuntó.

Foto de EFE

No obstante, Estados Unidos ordenó movilizar el portaaviones insignia Carl Vinson hacia aguas coreanos como muestra de fuerza ante las provocaciones del régimen de Kim Jong-un.

Foto de EFE

El Carl Vinson navega desde 1980 y desde ahí fue lanzado al mar el cuerpo del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en 2011.

Foto de Reuters

Este buque tiene capacidad para unas 85 aeronaves y 3 mil 200 tripulantes. Asimismo, incluye un grupo de ataque de jets F18 y cuenta con dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados.

Foto de AFP

La embarcación de la Fuerza Armada de EE.UU. cuenta con sistemas antimisiles y un armamento conocido como Phalanx, capaz de derribar aeronaves en pleno vuelo. Tiene radares de búsqueda aérea, de adquisición de objetivos y está dotado con armas MK91.

Comentarios

Comentarios