Este día, México va por el triunfo ante Suecia

Juan Carlos Osorio, dice que el jugador mexicano siempre tiene la valentía de salir a ganar, es por eso que no buscarán otra cosa ante Suecia. FOTO: AGENCIAS
Juan Carlos Osorio, dice que el jugador mexicano siempre tiene la valentía de salir a ganar, es por eso que no buscarán otra cosa ante Suecia. FOTO: AGENCIAS

México no especulará ante Suecia, aunque el empate le basta para clasificar a Octavos de Final.

El técnico Juan Carlos Osorio no se preocupa por los cálculos para obtener el boleto a la siguiente ronda. Advierte que propondrá el partido en la Arena Ekaterimburgo y tampoco le presta importancia a una posible definición por Fair Play. El Tri llega con 6 puntos contra 3 de los suecos.

“Creo que una de las virtudes más sobresalientes de los jugadores mexicanos es que siempre tienen la valentía de salir a ganar, nunca lo pensaríamos diferente, es salir a buscar los tres puntos.

“Lo tendremos como un factor a tener en cuenta, pero no es lo más importante ni ha sido ni será lo que defina nuestra manera de jugar. Vamos a tratar a través del juego que nos identifica el tener un buen partido y dentro de ese planteamiento y rendimiento lograr el resultado que todos queremos”, expresó el DT en la Arena Ekaterimburgo.

A México le ha funcionado competir con su estilo basado en la posesión de la pelota y en el futbol posicional, un estilo tan marcado en uno de los maestros de Osorio, Juan Manuel Lillo.

“Me imagino que lo mejor para el futbol mexicano será competir con nuestras virtudes, con nuestro juego, es un partido decisivo no sólo para nosotros sino para todo el grupo, buscaremos imponernos en el juego y ojalá logremos el resultado que todos esperamos, ganar y pasar a la siguiente”, comentó el timonel.

El DT elogió el rendimiento tan parejo de sus dirigidos, ya que los que militan en la Liga MX no han desentonado de los que compiten en el Viejo Continente. “Los que no están en Europa y han tenido la oportunidad están demostrando que tienen posibilidades y todo para competir acá, sería un orgullo para el futbol mexicano que otros jugadores reciban la oportunidad para venir a Europa y competir acá”, mencionó.

ROMPIENDO LÍMITES: CH14

México ve el duelo de vida o muerte contra Suecia como la oportunidad para romper límites y ser un espejo para cada mexicano.

“Somos la única selección con seis puntos y no hemos clasificado. Mucha gente podrá hablar lo que sea, pero para mí es una gran oportunidad para romper límites, demostrar que se puede, todo ese trabajo, y que el futbol hable por sí solo”, expresó el delantero Javier Hernández. “Vamos a hacerlo de la mejor manera y ojalá podamos disfrutar como hasta ahora, con toda la motivación y confianza y ojalá podamos asegurar nuestra clasificación en primer lugar”. Pero el jugador del West Ham advierte que la prioridad es la trascendencia de México.

POR: AGENCIAS

Comentarios

Comentarios