El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó esta mañana que una caravana de más de 20 mil migrantes ingresó en México, la cual, reiteró, debe ser detenida.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló que pese a que la caravana se ha reducido, México debe detener al resto o EE.UU. cerrará la frontera y llamará a las fuerzas armadas.

“Una caravana muy grande de más de 20 mil personas comenzó a través de México. Ha sido reducida en tamaño por México pero sigue viniendo. México debe aprehender al resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar a las Fuerzas Armadas. Los coyotes y cárteles tienen armas”, escribió.

En otro tuit, Trump indicó que recientemente soldados mexicanos “sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera”.

Advirtió que “mejor que no vuelva a suceder. Ahora estamos enviando SOLDADOS ARMADOS a la frontera. México no está haciendo lo suficiente para detener y regresar” a los migrantes.Este martes, Trump indicó que el muro fronterizo con México está siendo construido rápidamente, por lo que su país está siendo respetado de nuevo.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios