Estacionamiento gratis en plazas

Regalando parejo: Gratuitas serán las dos primeras horas en los estacionamientos de las plazas comerciales, por decisión del Cabildo de Querétaro. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Regalando parejo: Gratuitas serán las dos primeras horas en los estacionamientos de las plazas comerciales, por decisión del Cabildo de Querétaro. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

En Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron el nuevo reglamento para estacionamientos públicos. En él, se obliga a los administradores de los complejos comerciales a otorgar dos horas gratuitas de estacionamiento. De igual manera, se les obliga a fortalecer los esquemas de seguridad con circuito cerrado de video y personal calificado para atender incidentes. Aunado a lo anterior, se otorgará una póliza de seguro a los usuarios que deberá cubrir el robo parcial y total de todos los vehículos que ingresen a los centros comerciales “En este reglamento se incluye una disposición que tiene como objetivo el apoyar a la economía familiar e incrementar la actividad económica del municipio. A los estacionamientos vinculados a establecimientos comerciales y de servicios, se les obliga a otorgar como mínimo, dos horas gratis a todos sus clientes. Esto facilitará el que las personas acudan a las plazas comerciales sin presión para sus bolsillos” dijo el edil Marcos Aguilar en Cabildo.Marcos Aguilar, proyectó que al término de la administración, los poco más de 60 reglamentos que rigen a la capital estarán actualizados bajo una sólida base legal.

Por su parte, el regidor Claudio Sinecio Flores, acusó que si bien el viejo reglamento ya contemplaba el servicio gratuito de estacionamientos, solo se otorgaba a los clientes 30 minutos gratis, lo que a decir del regidor blanquiazul era insuficiente para que los usuarios hicieran sus trámites en los centros comerciales “La necesidad para los establecimientos comerciales o de servicios de contar con cajones de estacionamiento, no lo es la de ofrecer un servicio adicional por lo cual deban cobrar una contraprestación a sus clientes, sino viene de una obligación legal que tienen de contar con estos estacionamientos que está contemplada en el reglamento de construcción del municipio” dijo. 

De los  regidores del Partido Revolucionario Institucional,  Enrique González González, propuso una modificación a la propuesta, ya que originalmente se proponía el cobro a las personas que acudieran a las plazas comerciales y no consumieran. Por lo que se aprobó la propuesta, de que las dos horas de gratuidad serán un beneficio universal a todos los usuarios de las plazas comerciales. 

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios