El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, reconoció que no se entregó la obra del nuevo Estacionamiento de Mercado de la Cruz, el cual se había estimado sería terminado en el mes de marzo, para que los comerciantes y tianguistas de este tradicional espacio comercial regresaran.
Sin embargo, el funcionario advirtió que la obra aún se encuentra en un 85 por ciento de avance; y dijo esperar a que sea en el mes de abril cuando se termine dicho proyecto. Recalcó que el contrato establece como fecha de entrega, a más tardar en el mes de mayo.
“Según lo que comenté con la Secretaria de Obras, la obra va a alrededor del 85 por ciento del avance; estamos en la etapa final de la ejecución de la obra. El contratista, ciertamente, tiene su contrato y lo hemos mencionado, hasta el mes de mayo; por ahí de mediados del mes, para finalizar la ejecución de la obra. Sin embargo, esperamos que en el transcurso de este mes pueda estar siendo finalizada”, precisó.
Por otro lado, Arango García resaltó el diálogo que se ha tenido con los integrantes del Tianguis Dominical, quienes fueron reubicados por dicha obra en Plaza de las Américas. Dijo esperar a que en los próximos días se comience con el proceso de “sembrado” de los espacios comerciales, que es la distribución y los lugares de cada puesto, de la mano de la administración del mercado.
“Hemos tenido una comunicación muy cercana con los comerciantes, tanto del tianguis como del Mercado de la cruz para mantenerlos al tanto de los avances y de cómo va la obra”, afirmó.
Derivado de que hay algunos trabajos más que se ejecutan en la zona, para evitar peligros a los comerciantes se determinó esperar para regresar a instalarse en el Mercado.
“Esperemos que a finales del mes; de hecho, en este momento podría realizarse la instalación del tianguis, en virtud de que la planta baja del estacionamiento ya está construida al 100 por ciento; es decir, la plancha ya es utilizable para ellos. Sin embargo, vale la pena que, por una cuestión de seguridad, todavía se están realizando algunos trabajos que podrían poner en peligro su integridad; por eso es que hemos preferido esperar un poco más, para que no haya tema”, manifestó.