Establecen operativo por el Día de Reyes

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El Municipio de El Marqués a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Inspección, implementará el operativo especial “Día de Reyes” con el objetivo de salvaguardar a los consumidores y comerciantes durante los días 5, 6 y 7 de enero.

En ese sentido, de acuerdo al titular de la SSPyTM, Javier Cortés Cruz, se dispondrá de 150 elementos para brindar atención durante estos días en los diferentes tianguis y zonas comerciales del municipio, además de contará con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y de los operativos interinstitucionales para otorgar una mejor atención a la ciudadanía.

“Mantendremos la vigilancia desde el día 5 y hasta el día 7 de enero, donde estaremos considerando todos los tianguis y las zonas comerciales, vigilando y custodiando cualquier cuestión que se requiera. Tenemos considerada la participación de 150 elementos distribuidos en puntos estratégicos, además de contará con el apoyo de la Policía Estatal y de los operativos interinstitucionales, para darle una mejor atención a la ciudadanía”, indicó Javier Cortés.  

Además, informó que previamente se llevaron a cabo reuniones con los diferentes líderes y coordinadores de los tianguis, por lo que se realizará un trabajo en conjunto para ir atendiendo los posibles reportes o necesidades de consumidores y tianguistas.

“Tenemos consideradas todas las zonas comerciales y los tianguis, ya tuvimos reuniones con los líderes y coordinadores de los tianguis de El Colorado, de Hacienda La Cruz, Paseos del Marqués, La Griega, San Vicente Ferrer, La Pradera, de Chichimequillas, por lo que vamos a estar trabajando en conjunto con ellos, para atender cualquier reporte o necesidad que tengan los comerciantes”.

Por ello se le solicita a la población en general a mantenerse informada por vías oficiales y medios de comunicación responsables, para no caer en falsas alarmas enviadas a través de redes sociales. Se recomienda a los consumidores no dejar cosas de valor a vista dentro de los vehículos, no circular con grandes cantidades de dinero, distribuir sus recursos en diferentes bolsillos, cerrar bien sus vehículos y reportar cualquier actividad sospechosa al número único de emergencia 9-1-1.

Por su parte la Dirección de Protección Civil Municipal realizará monitoreo en centros de concentración masiva, como tianguis y calles con puntos de ventas; se revisarán principales medidas de seguridad como instalaciones eléctricas, gas y estructura de puestos. Mantendrán estrecha comunicación con Policía Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Bomberos, SSPyTM de El Marqués.

Participarán 11 elementos de Protección Civil que contarán con la instalación de un mando operativo, 8 unidades para recorridos y atención de emergencias, un radio operador y una ambulancia. El domingo 6 de enero realizará una entrega de juguetes a niños de bajos recursos, a través de un donativo llevado a cabo por el personal adscrito a la Dirección de Protección Civil.

Finalmente, la Dirección de Inspección participará con 19 elementos, con el objetivo de verificar que los comerciantes cuenten con los permisos necesarios para la venta de sus productos. Así como también que estos ocupen los espacios asignados para el ejercicio del comercio en sus diferentes modalidades.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios