ESTABILIDAD FOMENTA INVERSIÓN: CANACINTRA

Jorge Rivaeneyra invitó a otros estados a replicar el modelo económico de Querétaro. FOTO: INQRO

INQRO

La iniciativa privada está lista y motivada para seguir invirtiendo en Querétaro, que vuelve a ser ejemplo a nivel nacional por sus finanzas sanas, afirmó el Presidente de la Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que esto brinda certidumbre a los empresarios.

Al evaluar los logros concretados en 2019 el empresario afirmó que “el país en su conjunto tiene que evaluar lo que ha pasado en Querétaro, para que se sigan replicando sus buenas prácticas. Saber que las cosas se hacen bien (por parte del gobierno) es muy importante, es gratificante, es el piso, lo que sigue por supuesto es dar la pelea, necesitamos contagiar lo que ha pasado en Querétaro a otras partes del país”.

Rivadeneyra Díaz comentó que así como la Administración del Gobernador Francisco Domínguez Servién, logró un crecimiento económico por arriba de la media nacional, “hay otros lugares como Nuevo León, Guadalajara con similares logros, y bueno, tenemos una deuda histórica, eso es obvio (con estados más pobres), el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) tiene ideas muy concretas, en el tema de Tabasco, Dos Bocas. Hay temas que son muy interesantes y tenemos que estar sumados, pero sobretodo lo más importante en nuestra parcela que es Querétaro, tenemos que ser muy exitosos como siempre hemos sido”.

Reconoció que 2019 fue un año complicado, aunque la cámara que preside, cerró con un total de 1,200 agremiados, con empresas de todos tamaños y recordó que “el entorno nacional tuvo grandes retos, y sigo pensando que estamos cambiando de modelo, hay un nuevo modelo económico que se está implementando, pero nosotros somos luchadores, y entonces aunque a nosotros el modelo sí nos afecta, yo creo que el 2020 va a tener condiciones más favorables, más adecuadas, 2019 fue complejo, insisto, por el cambio de modelo, este año tenemos que aprovechar, y ahorita es momento de invertir en capacidades . Aquellos que no están invirtiendo, nos están dejando el espacio”.

Comentarios

Comentarios