Espectacular arranque de la Feria de San Juan del Río 2017

Guillermo Vega Guerrero durante el inicio de la tradicional feria de San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Guillermo Vega Guerrero durante el inicio de la tradicional feria de San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Con algarabía y jubilo, dio inicio la feria San Juan 2017, con una participación de más 6 mil personas que se dieron cita en la Plaza Independencia, el alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, realizó la coronación de María Fernanda I como la reina de las fiestas tradicionales en su 486 edición.

Durante su mensaje, Vega Guerrero señaló que en esta edición se contará con la presentación de 24 artistas, en la Plaza Independencia, Teatro del Pueblo y Palenque, así como eventos artísticos, culturales y deportivos de magnífica calidad, para el agrado y disfrute de todas las familias sanjuanenses.

“Diviértanse en esta feria que hemos preparado con mucho cariño para ustedes, que muestra el sabor y riqueza de nuestro municipio. ¡Que viva San Juan del Río y sus familias!”, manifestó el Edil.

Más tarde y acompañado de más de 5 mil ciudadanos asistentes, de su familia y de funcionarios e integrantes del Ayuntamiento, Guillermo Vea Guerrero, encabezó la tradicional Cabalgata de la Amistad 2017.

En medio de un ambiente de algarabía y celebración, poco más de mil jinetes y escaramuzas, correspondientes a más de 20 contingentes, hicieron gala de los trajes tradicionales y suertes del deporte nacional por excelencia: la charrería, tales como el floreo de reata y las “paradas a caballo”, que despertaron el ánimo y júbilo de los presentes.

Los contingentes, acompañados de zanqueros y bandas de música de viento, realizaron su recorrido partiendo desde el Puente de la Historia, pasando por Avenida Juárez, Hidalgo, Morelos, Palacio, Avenida Juárez, Bulevar Hidalgo, Luis Romero Soto, hasta finalizar en el Bulevar Alfonso Patiño.

Las mujeres y hombres de a caballo eran originarios de localidades como Senegal de las Palomas, Galindo, San Pedro Ahuacatlán, Cazadero, Loma Linda, La Estancia, Cerro Gordo, San Isidro, Vista Hermosa, por mencionar algunas comunidades de San Juan del Río; así como de los municipios de Amealco, Tequisquiapan y Pedro Escobedo del estado de Querétaro; e incluso se contó con visitantes del estado de Hidalgo.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios