España desmantela red de corrupción relacionada a OHL México

La Fiscalía Anticorrupción de España, descubrió y virtualmente desmanteló una red de corrupción que involucra a OHL México, constructora con sede en Madrid, considerada una de las más importantes de lo que va del sexenio del Enrique Peña Nieto, jefe del ejecutivo.

Las fuerzas del orden españolas registraron este jueves la sede de la constructora en Madrid, para investigar los documentos que probarían que OHL México desvió un millón 400 mil euros a Suiza (35 millones de pesos), los cuales estaban destinados para el enriquecimiento personal del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien a cambio se habría comprometido con la empresa a adjudicarles la construcción y operación del metro de Navalcarnero.

Pero el proyecto finalmente no salió adelante y la empresa reclamó una indemnización de más de 50 millones de euros.

Este supuesto acuerdo ilegal, es similar al que utilizó la constructora para conseguir contratos en el Estado de México, los cuales, presuntamente, se encuentran bajo investigación.

Las fiscales españoles señalan que el millón 400 mil euros, se depositaron en Suiza y se puso como beneficiarios a una serie de “prestanombres” de Ignacio González, quien fue detenido este miércoles.

Ignacio González, quien fue la mano derecha de la influyente líder del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, también está siendo investigado por otra serie de corruptelas, en las que también pudo haber cobrado comisiones millonarias a empresas de diversos sectores para la adjudicación de contratos públicas.

Homepage

Comentarios

Comentarios