Redacción
Uno de los cuatro sujetos detenidos implicados en un homicidio y un feminicidio, resultó el principal cabecilla de distribución de droga en la colonia Menchaca, en la capital del estado.
Como se ha informado, esta semana se detuvo a 4 personas, implicadas en el homicidio de un hombre y un feminicidio, en hechos distintos.
Uno de ellos, residente de la colonia Menchaca, resultó el principal distribuidor de droga en esa colonia y sus alrededores, además de estar relacionado con un homicidio y un feminicidio
Durante los últimos meses, se había detectado su actividad ilícita, por lo que con la contribución ciudadana, la fiscalía obtuvo las órdenes de un juez para el cateó de 5 domicilios en 3 colonias del municipio de Querétaro.
Con la detención de este hombre, se desactivó a un grupo de personas dedicados a la venta y compra de droga en 6 colonias del municipio de Querétaro.
LAS DETENCIONES
La Fiscalía General del Estado informó haber esclarecido el homicidio de un hombre y una mujer, hechos ocurridos el 21 y 22 de noviembre de este año, respectivamente. Resultado de las investigaciones, se vinculó la participación de 4 hombres, que están detenidos al cumplimentarse las órdenes de aprehensión en su contra.
Al ser reportado el hallazgo de cada uno de los cuerpos, se iniciaron las investigaciones especializadas para recabar los indicios en el lugar de los hechos y realizar su análisis científico. Con diversas investigaciones tanto de campo como tecnológicas, se logró la individualización de los 4 probables partícipes en la muerte de 2 personas.
Como parte de las acciones investigación, se solicitaron y obtuvieron de un Juez de Control las órdenes de cateo para intervenir 9 domicilios en el municipio de Querétaro. De estas acciones, se aseguraron datos de prueba que fortalecieron las líneas de investigación, además de un arma de fuego, cartuchos útiles, 7 teléfonos celulares, dinero en efectivo y dosis de narcótico.
Las 4 personas fueron vinculadas a proceso, por un Juez de Control, por los delitos de homicidio calificado y feminicidio. La autoridad judicial determinó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria, tiempo en el que se recabarán más indicios para establecer su probable participación en otros hechos delictivos en el estado, así como en entidades vecinas.