ES EL DÍA DE VISIBILIZAR LOS FALLOS: MARÍA ALEMÁN

México está inmerso en una violencia inédita, humillante y denigrante para la vida de las mujeres. FOTO: ESPECIAL

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Este día 9, de silencio y de que ninguna se mueve, es para reconocer la violencia en contra de las mujeres y la violencia humillante y denigrante para 40 millones de mexicanas, señaló la diputada federal María Alemán, del Partido Revolucionario Institucional. Es tiempo, manifestó, de visibilizar los pendientes y reconocer los fallos. Sin embargo el tema central está en la impartición de justicia y en las políticas públicas de gobierno.

Así lo dijo a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

LOGRAR LA IGUALDAD

PLAZA DE ARMAS: ¿Qué piensas del Día de la Mujer?

MARÍA ALEMÁN: Es un día para conmemorar la lucha de millones de mujeres de todo el mundo en favor de los derechos de las mujeres. Es un día para reconocer el valor que tenemos y que representa para la sociedad en todos los ámbitos la participación de la mujer. Es un día para visibilizar lo que está pendiente por hacer para lograr una sociedad igualitaria.

PDA: ¿Qué opinas de Movimiento del 9?

ALEMÁN: México está inmerso en una violencia inédita, humillante y denigrante para la vida de las mujeres. Violencia que ha alcanzado a más de 40 millones de mexicanas y el 9 de Marzo representa la visibilizacion y el reclamo de una sociedad entera de hacer algo para frenar esto. Visibilizar una estrategia de seguridad fallida. Es un grito desesperado de urgente atención. Y es una manera genuinamente nacida de la sociedad de hacer notar el papel que ocupa en la VIDA la mujer.

PDA: Tu opinión sobre el acoso y el machismo.

ALEMÁN: Son prácticas de violencia que deben ser eliminadas.
El acoso es una práctica sistémica que debe errradicarse. El machismo es un producto de la sociedad que afecta la vida de las mujeres. Y es necesario eliminarlo también.

PDA: ¿Pendientes en la ley?

ALEMÁN: Sin duda hay pendientes legislativos. Sin embargo el tema central está en la impartición de justicia y en las políticas públicas del gobierno.

Comentarios

Comentarios