ERIKA ROSALES, PRESIDIRÁ AL PVEM EN SAN JUAN DEL RÍO

Ricardo Astudillo, dirigente estatal, presentó a Érika Rosales Moreno. FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTÍNEZ
CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Ricardo Astudillo Suárez, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, presentó a Érika Rosales Moreno, como la nueva dirigente de este organismo en San Juan del Río, en donde aseguró ha tenido una destacable trayectoria como ambientalista, activista y defensora de los animales.

“El nombramiento que hoy le hacemos a Erika Rosales como dirigente del Partido Verde en San Juan del Río es porque se trata de una persona arraigada en San Juan del Río, pero que además conoce la vida política interna de este municipio para poder sacar adelante los resultados que nos permitan, para el año 2021, tener a San Juan del Río posicionado como Partido Verde”, señaló Astudillo Suárez.

Agregó que este es uno de los primeros ajustes que se estarán realizando al interior del PVEM en el estado, con el objetivo de fortalecer el partido, “ya que hasta el momento contamos a nivel estatal con casi 16 mil militantes que están formalmente registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Mientras tanto, aseguró que en San Juan del Río se cuenta con aproximadamente 2 mil militantes quienes, dijo, se encuentran listos para trabajar con el objetivo, no solamente de ser una fuerza política sino para impulsar la agenda del medio ambiente en la entidad.

Por su parte, la nueva dirigente del PVEM en San Juan del Río, Érica Rosales Moreno, aseguró que estará trabajando en coordinación con su militancia para trabajar por los sanjuanenses, exhortando a la ciudadanía a realizar denuncias en materia ambiental; “nuestro San Juan del Río ha sido malamente visualizado como un municipio dedicado a la maquila industrial y aunque no estoy en contra del desarrollo, sí pondero por un desarrollo sustentable y por una estricta protección de las áreas no impactadas con las que todavía contamos. Por años nuestros gobernantes han carecido de una visión integral en desarrollo, dejando de lado sectores que podrían ser detonantes para la economía y han cambiado la vocación de tierras fértiles para convertirlas en fraccionamientos”, abundó.

Indicó que pese a no contar con instalaciones propias, las quejas se reciben en línea a través de la cual se atenderán las peticiones y gestiones.

Rosales Moreno, agregó que estará trabajando para fungir como una oposición responsable, el cual señalará cualquier acción que violente el derecho del medio ambiente en San Juan del Río.

“Nuestra dirigencia, en todo momento, ponderará por la prevención de daños ecológicos, la protección de nuestro medio ambiente, así como la restauración y remediación de los daños ya ocasionados. No tenemos tiempo, estamos frente a una crisis que nosotros mismos hemos ocasionado con nuestra visión antropocéntrica del mundo”.

Cabe señalar que Érika Rosales Moreno, entra a sustituir a Alejandro Gómez Rodríguez quien venía trabajando al frente del Partido Verde en San Juan del Río.

Comentarios

Comentarios