La costa Este de Canadá, realizó la donación de equipamiento al Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Querétaro, además, se otorgó por parte de Gobierno del estado, el donativo por más de 2 millones de pesos. |
Fue en la estación número 3 de bomberos en donde se dio cita el gobernador Francisco Domínguez Servién para encabezar junto a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, el evento de entrega de Equipamiento para los Bomberos del Estado de Querétaro.
“Sin duda, la sociedad queretana tiene una gran simpatía por la dedicación y la tarea de los bomberos, una admiración que se han ganado ustedes solos, de generación en generación. Hoy somos testigos de un acto generoso, la Asociación de Bomberos de la Isla del Príncipe Eduardo, por medio de instructores certificados, no solo ha capacitado en nuevas técnicas y procedimientos a más de 300 de nuestros bomberos, han decidido ir más allá”, dijo Domínguez Servién..
Ante ello, reconoció la calidad humana de los bomberos canadienses y reiteró su apoyo y gratitud con cada uno de sus integrantes.
“Les pido que les reiteren que cuentan con la medalla de agradecimiento, admiración y respeto de todos los queretanos, mientras existan personas como ellos, capaces de voltear a ver al otro, podremos seguir creyendo en una humanidad que actúa como tal, unida, incluyente, solidaria”, manifestó.
El equipamiento para bomberos lo recibirán los Bomberos de Querétaro, Bomberos de San Juan del Rio, Bomberos de El Marqués, Bomberos de Pedro Escobedo, Bomberos de Amealco de Bonfil, Bomberos de Colón, Bomberos de Jalpan de Serra, Bomberos de Landa de Matamoros, Bomberos de Ezequiel Montes, Bomberos de Cadereyta de Montes y los Bomberos de Tequisquiapan.
Dicho equipo consta de: 241 chaquetones, 223 pantalones, 70 cascos de bombero, 76 pares de botas estructurales, 20 arneses SCBA, 26 cilindros SCBA, 8 tablas rígidas, 6 cajas de 20 cubrebocas c/u, 22 mascarillas SCBA, 4 overoles rojos, 22 escafandras, 3 pares de guantes de algodón, 58 pares de guantes de fuego, 2 camisolas de uniformes azul marino, 4 pantalones de uniforme azul marino, 9 cubre pelo para casco, 15 tirantes para pantalón estructural, 10 alarmas de hombre caído, 1 boquilla 1 ½, 1 llave de acole de hidrante, 1 bomba hidráulica, 1 separador y 1 cortador.
De igual manera el Gobernador Domínguez Servién hizo entrega de un apoyo económico de dos millones 204 mil pesos, destinados para la reposición de equipamiento de los bomberos de Querétaro, destacó que pese a la situación económica actual, la administración no detendrá el impulso y fortalecimiento de los programas e instituciones que tienen como meta el bienestar de los queretanos, pues recordó que durante el 2016 se recaudó una bolsa por concepto de licencias y refrendos recaudación, la cual se distribuyó en los diferentes cuerpos de bomberos de la entidad.
“Ya se entregaron en 2016 22 millones 509 mil pesos para equipamiento y gastos de operación, así como de atención médica pre-hospitalaria, repartido de manera proporcional entre distintos cuerpos de bomberos del estado”, detalló.
Daniel Peña