EPN promulga la Ley de Seguridad Interior; fue publicada en el Diario Oficial

El presidente de la RepúblicaEnrique Peña Nieto promulgó la Ley de Seguridad Interior con reservas hasta que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la instancia que determine la constitucionalidad de la legislación.

En el marco de la XLIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario dijo que de esta forma “el máximo tribunal será el árbitro legitimado para tomar una resolución definitiva”.

No obstante, aclaró que no emitirá declaratoria de protección hasta que la Corte decida su constitucionalidad.

“Consciente de que este ordenamiento de habré de promulgar esta tarde es especialmente sensible para la vida pública del país, por eso no emitiré declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley hasta que el máximo tribunal decida sobre constitucionalidad”, indicó.

Expuso de acuerdo con el marco  jurídico, que la Suprema Corte solo puede pronunciarse sobre una ley una vez que ésta ha sido promulgada “por tanto doy la bienvenida al análisis que en su momento lleve a cabo la suprema corte de justicia de la nación sobre esta ley”.

Dejó en claro que la decisión anterior no significa que dejará de haber intervención de la Federación en materia de seguridad pública en auxilio de los Estados que hoy lo necesitan.

El documento ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios