Entregaron apoyos para mujeres de comunidades

FOTO: EL MARQUÉS
FOTO: EL MARQUÉS

Junto a su esposa, Lorena Regalado de Calzada, el presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos y reconocimientos a mujeres provenientes de 14 comunidades, quienes participaron en el programa de “Talleres Municipales”.

En total, fueron 250 mujeres las que participaron en 16 cursos de capacitación, los cuales fueron impartidos a lo largo del municipio, con una duración de alrededor de 6 meses, en temas como: cocina y repostería, bisutería, uñas, manualidades, bordado, pintura en tela y filigrana.
Durante el evento, el alcalde entregó kits con diversos materiales, que les permitirán a las mujeres iniciar su propio negocio o bien continuar con sus capacitaciones. Dentro de los apoyos, se entregaron dos estufas para los cursos de cocina que se imparten en las comunidades de Alfajayucan y Los Héroes.

“Este programa nace con el objetivo de acercar herramientas, alternativas, a todas ustedes, para que puedan capacitarse. El objetivo de la administración es apoyar a las familias y contribuir a que tengan una mejor calidad de vida”, señaló al hacer un reconocimiento a las mujeres de las comunidades rurales, quienes también contribuyen a la economía al interior de los hogares.Finalmente el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Alberto Medina Romo, informó que hasta la fecha, a través del programa “Talleres Municipales”, se han beneficiado a más de mil mujeres de 30 comunidades.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios