San Juan del Río.- Si a México le va bien, también será así con Querétaro; señaló el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al confirmar la exclusiva publicada este lunes en por PLAZA DE ARMAS sobre la visita del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador a la casa de La Corregidora el 28 de septiembre; donde aseguro que durante dicho encuentro estarán presentes los legisladores locales y federales a fin de establecer una estrategia conjunta de coordinación con el próximo Ejecutivo Federal.
El mandatario destacó que el jueves de la semana pasada recibió una llamada del secretario privado de Andrés Manuel López Obrador, quien le solicitó se generen las condiciones para dichas mesas de trabajo. “Además de presentar una radiografía sobre cuál es la situación que vive Querétaro, también se harán planteamientos sobre las necesidades que deben resolverse y se aprovechará para presentar algunos proyectos de infraestructura para 2019”.
Detalló que al término de la reunión con el gobernador y los legisladores, el presidente electo realizará una actividad pública en la que agradecerá a los queretanos el voto de confianza que le dieron el triunfo en el pasado proceso electoral. “Habrá una reunión privada con un servidor, posteriormente habrá un encuentro con los legisladores federales y locales; de ahí él realizará una gira de agradecimiento para quienes votaron por él, porque como candidato a presidente de la república también ganó Querétaro. Estoy preparando los temas que abordaremos, primero presentaremos una radiografía de cómo se encuentra nuestra entidad y qué es lo que necesitaría para 2019, todo se lo tendremos muy puntual”.
Domínguez Servién, subrayó que la plática será de coordinación y acompañamiento en la que todo el gobierno estatal ofrecerá una administración que no dará complicaciones y es que aseguró que “si a México le va bien, también será así con Querétaro”, concluyó.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL