Entregan Uniforme Administrativo a tropas

FOTO: ZONA MILITAR
FOTO: ZONA MILITAR

Reconociendo el valor y sacrificio de los elementos de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevó a cabo la entrega la “Ceremonia Magna de Entrega de Uniformes Administrativos al Personal de Tropa del Ejército y Fuerza Aérea”, jurisdiccionado en la 17/a. Zona Militar.

El evento fue encabezado por el General D.E.M. Carlos César Gómez López, comandante del Campo Militar de Tlacote, quien hizo un exhorto al personal castrense para que porten con “marcialidad y orgullo” el uniforme que hasta antes de la entrega estaba reservado únicamente para personal específico como Generales, Oficiales, Jefes del Ejército Y Fuerza Aérea Mexicanos.

“Hoy con mucho orgullo portan un nuevo uniforme de manera simultanea con todos los mandos territoriales y en cada rincón de la República. Es por eso que este día resulta significativo, pues con el fin de destacar el esfuerzo realizado”, apuntó el General, César Gómez.

La entrega se llevó a cabo de manera simultanea en todos los mandos territoriales del país, en la que se entregaron casi 150 mil uniformes conformador por una camisola, pantalón, camiseta, cinturón, gorra cuartelera y calzado, que fue confeccionado entre 2016 y 2017, representando una inversión de poco más de 231 millones de pesos.

El histórico acto se realizó de manera simultáneamente en todo el país en la que fueron entregadas 149 mil 300 uniformes que están conformados por: camisola, pantalón, gorra cuartelera, camiseta, cinturón y calzado.

Con esta nueva indumentaria los elementos podrán portar en los eventos o ceremonias especiales sus insignias de perseverancia, de esfuerzo y constancia, que representan y dan muestra de los logros que han ido obteniendo durante su carrera militar.

Buenos resultados por Operativo SurContento se dijo el General D.E.M. Carlos César Gómez, comandante de la 17/a. Zona Militar por los resultados obtenidos con el Operativo Sur, realizado durante el mes de mayo en Querétaro, ya que también se apoyó a diversas autoridades con diferentes trabajos.

“Independientemente de tener algunos resultados nosotros en forma aislada como unidad militar, lo importante es que tuvimos una coordinación y una colaboración permanente con los municipios que están al sur y yo creo que ha sido bueno”, dijo.

En ese sentido, señaló que estos resultados se notan en un índice delictivo bajo, pues a pesar de que siempre hay “gente que toma el camino de la delincuencia, del mal vivir”, el ejército mantiene sus trabajos de patrullaje en todo el estado y los cinco estados que rodean a Querétaro, para que mantengan estos datos

De los delitos que se registraron durante el operativo son las tomas clandestinas, los ataques o robos a trenes así como los aseguramientos que se han dado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios