ENTREGAN NUEVAS PATRULLAS

Memo Vega acotó que los vehículos se adquirieron con recurso propio que se pudo invertir gracias a las finanzas sanas del municipio. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Memo Vega acotó que los vehículos se adquirieron con recurso propio que se pudo invertir gracias a las finanzas sanas del municipio. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- La seguridad es un tema de todos; subrayó el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, durante la entrega de 24 unidades a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como un vehículo a Protección Civil, con la finalidad de fortalecer la presencia policial y la atención a emergencias en colonias y comunidades.

Explicó que entre el equipo entregado, se encuentran 3 Patrullas rosas, que ofrecerán una atención especializada a mujeres violentadas o en situación de riesgo, unidades que estarán a cargo de mujeres policías, capacitadas para actuar ante estos casos.

El edil sanjuanense indicó que la adquisición de estas 25 nuevas unidades, que requirieron de una inversión de 8.5 millones de pesos, fue posible al buen manejo de los recursos y al pago de predial de más 58 mil sanjuanenses.

“Hoy es un día importante para San Juan del Río porque gracias al pago responsable de predial, es posible la entrega de estas 25 unidades; entre ellas, un vehículo para Protección Civil Municipal y 3 unidades especiales para la atención de mujeres en situación de riesgo o maltrato. Esto demuestra la confianza que nos tiene la población que paga sus contribuciones y nos exige mejorar”, expresó.

Añadió que para continuar fortaleciendo la seguridad, se seguirán invirtiendo recursos, para la adquisición de botones de pánico, instalación de más cámaras de vigilancia, la instalación de sistema GPS en las patrullas y la incorporación de 140 elementos más a la Policía Municipal, para superar los 500 elementos policiacos.

“Esto es muestra de la voluntad que tenemos por mejorar la seguridad de San Juan del Río. La seguridad es un tema de todos y todos tenemos que hacer lo propio, de parte del Gobierno Municipal seguiremos así en estos años por venir, con fuerza, con voluntad, con determinación por salvaguardar a la población, como desde el primer día que entramos en la administración”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios