Entregan escuela Centenario de la Constitución de 1917

FOTO: PRENSA
FOTO: PRENSA

San Juan del Río.- El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién acompañado del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero realizaron la entrega de obra de construcción de la escuela primaria “Centenario de la Constitución de 1917”, en el fraccionamiento Fundadores, en la Zona Oriente de la ciudad.

“En mayo de 2015, hace cerca de 3 años, en un acto de cierre de campaña celebrado en Las Haciendas, hicimos compromisos muy puntuales para la zona oriente. Había uno que resultaba complejo pero que era necesario para cambiar la vida de las niñas y niños de esta zona: una nueva escuela primaria; que era una demanda muy sentida de la población sobre la falta de espacios educativos. Ese día asumimos ese compromiso y hoy estamos cumpliendo esa palabra; venimos a entregar esta nueva escuela”, afirmó el alcalde sanjuanense.

Añadió que la suma de esfuerzos entre la autoridad estatal y municipal permitió concretar la edificación de este plantel educativo, el cual permitirá que cerca de 500 alumnos cuenten con un espacio para sus estudios.

Indicó que en su gobierno se han puesto en marcha diversos proyectos para abatir el rezago en el que se encontraba la zona Oriente de la ciudad en anteriores administraciones municipales; tales como las becas escolares, la entrega de créditos económicos como parte del programa “Mujeres Emprendedoras”, parques y vialidades, como la ampliación a 4 carriles del camino de acceso a esta zona, entre otras.

Por su parte el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, reconoció al alcalde Vega Guerrero por su trabajo para impulsar la edificación de este plantel educativo. Aseveró que conjuntando esfuerzos serán posibles más obras y acciones benéficas para las familias sanjuanenses.

“Hoy cumplimos con hechos el compromiso que tengo para con los queretanos y con San Juan del Río. La educación es la principal inversión de mi gobierno para el desarrollo social. (…) Agradezco al presidente municipal, Memo Vega y a los integrantes del Ayuntamiento por las gestiones realizadas para concretar la donación del predio, sin el cual no hubiese sido posible edificar esta escuela”, indicó.

El titular del Ejecutivo del Estado invitó a los estudiantes de la escuela primaria “Centenario de la Constitución de 1917” a hacer buen uso de esta infraestructura, esforzarse en su preparación académica y sentirse orgullosos de ser parte de la primera generación de alumnos que realizan sus estudios en este espacio rehabilitado.

Cabe señalar que la construcción de la escuela primaria “Centenario de la Constitución de 1917” se efectuó en un tiempo récord de cuatro meses, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas indicó que la obra, realizada con una inversión estatal de 12.4 millones de pesos, consta de dos edificios de dos niveles, 6 aulas didácticas, aula de medios, área administrativa, 2 módulos de sanitarios, bardeado perimetral de más de 520 metros cuadrados de longitud, además de una plaza cívica y área de convivencia, así como tres aulas adicionales para un futuro preescolar.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios