Entregan equipo médico al Hospital General de la Zona 3, en San Juan del Río

FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

San Juan del Río.-Con una inversión aproximada a los 18 millones de pesos, se entregó el nuevo equipamiento médico en el Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan del Río.

Este evento contó con la presencia del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero; el delegado estatal del IMSS, Manuel Ruiz López; Angélica García Bonilla, directora del Hospital de Zona 3, y de José de Jesús Arriaga Dávila, director de prestaciones Médicas del Instituto.

Con esto, se puso en marcha el primer tomógrafo, así como una unidad de flouroscopio en la región.

Se dio a conocer que el tomógrafo cuenta con la capacidad para realizar 330 estudios por semana, en el cual se invirtieron 11 millones 940 mil pesos.

Además, se entregó un fluoroscopio, en el que se invirtieron 7 millones 145 mil pesos, cuya capacidad se estima en 54 estudios semanales.

“Este equipamiento que se pone en marcha, estará solventando la atención médica a la población de San Juan del Río, por lo que dándole el uso adecuado estará en funcionamiento por muchos años, para que sigan llegando mayores inversiones a este hospital”, señaló Manuel Ruiz López.

También se presentaron las remodelaciones que se hicieron como parte del programa Peso sobre Peso, con el que se le dio mantenimiento general a las salas de espera y sanitarios, trabajos en los que se invirtieron 2.2 millones de pesos.

Cabe señalar que durante el recorrido, el gobernador interactuó con los derechohabientes y reiteró el compromiso de su Gobierno en el rubro de salud en los 18 municipios del estado. ROSSY MARTÍNEZ/ CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios