Entregan equipo a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Se invirtieron tres millones de pesos para actualizar el equipo de cómputo de la Universidad entre otras acciones . FOTO: CÉSAR ORTIZ
Se invirtieron tres millones de pesos para actualizar el equipo de cómputo de la Universidad entre otras acciones . FOTO: CÉSAR ORTIZ

La Rectora  de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes, acompañada del Delegado Federal de la Secretaría de Educación en Querétaro, Alejandro Saracho Luna y de la maestra María de los Dolores Aguilar Marmolejo, representante del Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, entregaron equipamiento para la comunidad de la Universidad, con una inversión cercana a los tres millones de pesos.

El equipo recibido por un alumno, un maestro y un empleado administrativo está conformado por 61 lap tops, 30 computadoras de escritorio, 30 computadoras Imac para el laboratorio de diseño y producción audiovisual, así como 25 video proyectores, 145 pintarrones, además de dos no breakes.

Durante su mensaje la Rectora, detalló que el recurso que proviene de los programas Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES), Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) y recursos de la propia Universidad dando un total de más de dos millones setecientos mil pesos.

Agregó que estos apoyos son resultado del trabajo realizado para fortalecer la educación, lo cual se ve reflejado en las acreditaciones y certificaciones de los programas educativos por organismos internacionales quienes califican a la institución como una de las que ofrece educación de calidad “y esto no sería posible sin el compromiso y dedicación del personal, directivo, docente y administrativo, quienes diariamente trabajan en beneficio de nuestros alumnos” enfatizó.

Rodríguez Montes indicó que un factor importante para el buen desempeño de la comunidad universitaria es contar con la infraestructura y el equipamiento necesario que soporte la formación profesional de los estudiantes “por este motivo reitero mi compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal, así como con el sector empresarial para gestionar recursos que nos permitan mantener la calidad del servicio educativo que ofrecemos para formar los profesionistas que la sociedad y el mercado laboral requieren”.

Finalmente, Bibiana Rodríguez exhortó a los alumnos a aprovechar las oportunidades que tienen y cuidar los espacios y equipamiento de la Universidad, porque son las herramientas que apoyan los conocimientos teóricos en su formación, “piensen también en las generaciones venideras, pido también al personal seguir trabajando para buscar nuevas opciones para mejorar nuestra institución”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios