Entregan apoyo a mujeres del campo en feria de productores

En total se invirtieron 15 millones de pesos en los equipos entregados. POR: DANIEL PEÑA
En total se invirtieron 15 millones de pesos en los equipos entregados. POR: DANIEL PEÑA

Con inversión de 15 millones de pesos, 3 mil 500 paquetes de Huertos Medicinales y Familiares fueron entregados a manera de incentivo para la mujer rural y apoyo de contingencia climatológicas. Esto, como parte del programa “El Campo en Nuestras Manos“.

Así,  tres mil 500 mujeres fueron beneficiadas con huertos medicinales y familiares. Los municipios favorecidos fueron Corregidora, Huimilpan, Ezequiel Montes, El Marqués y Amealco de Bonfil.

La entrega de dichos apoyos corrió a cargo de Paulina Escobedo Flores, directora general de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis, subsecretaría de Desarrollo Rural de SAGARPA, y del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Fue en el marco de la Feria de Productores en Ezequiel Montes, Querétaro, que se llevó a cabo dicha entrega de incentivos a mujeres que verán mejoras a sus campos y sus productos.

A la par de la entrega de apoyos, también se realizó la entrega de Huertos Medicinales, cuyo objetivo es, dijo Mely Romero Celis, impulsar el uso y cuidado de las plantas medicinales que contribuyen a mejorar la salud de las familias que en un esfuerzo de la SAGARPA, se pretende advertir sobre la responsabilidad de cultivarlas, cuidarlas y preservarlas.

Así mismo, durante el evento, Mely Romero Celis dio a conocer que este 2017 se invertirán en el estado 100 millones de pesos para programas en los que se beneficie a las mujeres, a los cuales se sumará una bolsa económica que aportará, dijo, el estado.

“Vamos a invertir casi 100 millones de pesos aquí en Querétaro, solamente para programas de mujeres, 100 millones de pesos….creemos en ustedes, sabemos que apoyándolas tenemos estabilidad y paz social y por eso son tan importantes para el estado y para el gobierno de la república”.

En tanto, el Gobernador Domínguez Servién señaló que desde el primer día de la actual administración se asumió el compromiso por empoderar a la gente del campo queretano, por ello, ante los presentes el gobernador refrendó el apoyo para las familias del campo, dijo que a través de estos programas se fortalece al sector primario de la entidad.

“Esta modernización hacía el campo queretano, al cual vamos hacer competitivo y ganador, ya está en marcha y cuenta con el apoyo solidario del Gobierno Federal, de los gobiernos municipales y de los propios productores. Que quede muy claro, el campo queretano es de ustedes, de nuestra gente, no es del gobierno”, apuntó.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios