Entregan aparatos funcionales

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Con un llamado a sumar esfuerzos para hacer un municipio con accesibilidad para las personas con discapacidad, la directora del DIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó la ceremonia del Día Internacional de la Discapacidad y la entrega de más de 30 aparatos funcionales a pacientes del Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR).

En esta fecha, instaurada por la Organización de las Naciones Unidades cada 3 de diciembre, es importante visibilizar la lucha diaria que enfrentan las personas con alguna discapacidad para realizar sus actividades diarias y emprender acciones que favorezca su inclusión plena en la sociedad, refirió Martínez Guevara.

“Los invito a que pongamos todo lo que esté de nuestro lado para darles un mundo de accesibilidad y de progreso a cada uno de ellos. Les pido que sigamos haciendo cosas diferentes para poderlos ayudar y brindarles  nuevas oportunidades y nuevos espacios”, dijo la directora.

En el evento se entregaron 30 aparatos funcionales, entre ellos carriolas neurológicas, andaderas infantiles, sillas de ruedas, bastones y muletas, los cuales fueron donados por la Universidad Aeronáutica en Querétaro, Parque Bicentenario, Parque Cimatario, Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y la coordinación de  la carrera de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Agradezco a todas las instituciones, universidades que nos acompañan y nos patrocinan para que esto sea posible, y a nuestros pacientes por esa labor incansable y por dar el máximo a cada paso. Con orgullo puedo decirles que aquí en el DIF diariamente atendemos  a 40 pacientes y un aproximado de 80 personas vienen a su rehabilitación”.

En el marco de la celebración del Día de la Discapacidad, Martínez Guevara informó que se llevarán a cabo actividades a lo largo de toda la semana, las cuales incluyen visitas guiadas a diferentes recintos y el contacto con grupos de estudiantes.

“Vamos a acudir al Aeropuerto Intercontinental para que ellos puedan ver lo que se hace ahí, que puedan subirse a un avión y conocer el aeropuerto. Vamos a ir a la Universidad Aeronáutica para que puedan conocer lo que hacen los estudiantes y todo lo que se aprende ahí. Queremos hacer cosas diferentes, porque me queda claro que la discapacidad, más que una deficiencia, es cada oportunidad que les quitamos nosotros como sociedad”.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios