Entregan 39.5 mdp para apoyo a policías

Anuncio: El gobernador Francisco Domínguez arrancó el programa "Apoyo para vivienda y calidad de vida para el personal facultado para el uso legal de la fuerza" con 39 millones de pesos
Anuncio: El gobernador Francisco Domínguez arrancó el programa “Apoyo para vivienda y calidad de vida para el personal facultado para el uso legal de la fuerza” con 39 millones de pesos

Autoridades en el estado, a través del programa hombro con hombro, realizó la entrega de “Apoyo para vivienda y calidad de vida para el personal facultado para el uso de la fuerza”.

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, fue quien encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) en la que anunció el programa “Apoyo para vivienda y calidad de vida para el personal facultado para el uso legal de la fuerza”, mediante el cual se beneficiará este año a 395 policías con recursos por 39.5 millones de pesos.

Mediante este programa se entregarán 100 mil pesos a 176 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 173 de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y 46 de la Fiscalía General del Estado (FGE), que cumplieron con los requisitos establecidos en las reglas, controles de confianza y demuestren una mejora en su desempeño.

“Un programa que les dará la oportunidad de comprar, remodelar o equipar sus casas. Les anuncio que a partir de este año y hasta el 2021, vamos a apoyar a más de mil 900 elementos con una bolsa que se acumulará por más de 190 millones de pesos. Ésta dicha bolsa se dividirá en 100 mil pesos directos para cada uno de los beneficiarios que cumpla con los requisitos establecidos, contribuyendo así a su derecho, igual que cualquier queretana o queretano, contar con una vivienda digna”, dijo.

Lo mismo anuncio el mandatario estatal, que los elementos de seguridad también podrán contar con la oportunidad de impulsar su carrera profesional, esto mediante capacitaciones y cursos que les permitirán subir de puesto dentro de sus corporaciones y en consecuencia, su salario.

“Otra parte importante es que en 15 días por primera vez, la policía entrará a una homologación profesional, con programas de capacitación. Esto también es histórico, en donde la policía estatal van a adquirir un grado policial, policías de tercero, segundo y primer suboficial a través de un concurso por méritos propios”.

El monto que recibirá cada uno de los beneficiarios, se deberá destinar para alguno de los siguientes rubros: enganche para compra de una casa habitación a nombre del beneficiario, remodelación de la casa donde resida el beneficiario, pago de crédito de vivienda a nombre del beneficiario, mobiliario de uso doméstico que deberán ser aplicados en el domicilio donde resida el beneficiario y/o material para construcción o remodelación que deberán ser aplicados en el domicilio donde resida el
beneficiario.

POR: DANIEL PEÑA

 

Comentarios

Comentarios