Entregan 204 escrituras y 132 títulos de propiedad

FOTO: PRENSA
FOTO: PRENSA

Durante la ceremonia de entrega de Escrituras y Títulos de Propiedad “Hombro con hombro”, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que este tipo de acciones, que dan certeza legal, ayudan a reducir los índices de pobreza.

En presencia del alcalde Marcos Aguilar Vega, el mandatario comenzó por ubicar la problemática al señalar que los beneficiados de hoy no tenían certeza jurídica de su casa, de su propiedad, porque las instituciones no trabajaron en equipo y durante años los dejaron en una inestabilidad o no certeza jurídica. Ustedes madres de familia, padres de familia ya le han batallado mucho –añadió-.  

En el acto se entregaron 204 escrituras a habitantes del Fraccionamiento Ignacio Pérez y 132 títulos en el municipio de Querétaro; en tanto que, en el estado se han entregado, a través de este programa, 546 títulos.

Francisco Domínguez destacó que este día personas con nombre y apellido cerraron un largo ciclo que los llevó a tocar muchas puertas sin encontrar respuesta,  quienes hoy salieron del evento con la certeza de un hogar y de un mejor futuro para los suyos.

Reiteró que se trata de un documento que a madres y padres de familia con su nombre y apellido que les da tranquilidad a ellos mismos, a sus hijos y nietos, que no lo habían recibido por falta de voluntad política.

En cuanto a la infraestructura de Salud para igualar las condiciones de desarrollo, mencionó que está en marcha la construcción de  la segunda torre del Hospital del Niño y la Mujer; en diciembre iniciará la construcción del Hospital Oncológico; en febrero comenzará a funcionar un acelerador lineal; y se construirá un nuevo Hospital General porque el actual tiene más de 55 años.

“Hoy estoy contento porque en estos dos años como gobernador ya estamos dando resultados, y no yo, sino con datos gubernamentales, estamos pegándole a la pobreza (…) disminuimos 4 puntos (…) pero de pobreza extrema, la que más lastima, la que duele, la que nadie se puede hacer para ningún lado, la disminuimos un punto”

De acuerdo con Francisco Domínguez, la pobreza extrema significa que una familia no tiene para comer sólo una, tal vez dos veces al día; sin agua potable, sin electrificación; sin un techo firme, y eso “no se vale porque recursos siempre han existido”, expresó ante cientos de beneficiados reunidos en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”.

Finalmente, contrastó el mandatario que si en la zona metropolitana de Querétaro hay condiciones difíciles, en la Sierra Gorda y municipios cercanos como Huimilpan y Amealco, prevalece la pobreza, la cual debe terminar.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, recordó cifras del Coneval que indican que en la entidad salieron de la pobreza 40 mil personas y 16 mil más de la pobreza extrema. Sin embargo, todavía hay 635 mil en condiciones de pobreza extrema.

Indicó que los títulos de propiedad son fundamentales para el combate a la pobreza porque muchos de los asentamientos irregulares no cuentan con los servicios básicos  indispensables para tener una vida digna: agua., luz, drenaje, certeza jurídica de su propiedad.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios