Entrega Estado obras del Fondo de Infraestructura Social en Colón

En la comunidad El Blanco, en Colón, se entregaron obras. FOTO: DANIEL PEÑA
En la comunidad El Blanco, en Colón, se entregaron obras. FOTO: DANIEL PEÑA

POR: DANIEL PEÑA

En la comunidad de El Blanco, en el municipio de Colón, se llevó cabo la entrega de Obras del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

Francisco Domínguez Servié encabezó el evento, en el que entregó seis obras en tres distintas comunidades, en las que se invirtieron 8.6 millones de pesos.

El gobernador señaló que con esto se busca realizar acciones para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza extrema.

Además, dichas acciones contemplan inversiones, infraestructura y apoyos que benefician directamente a las localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

“Precisamente a eso es a lo que me voy a enfocar, a pelear, a trabajar, finalmente nos queda mucho tiempo, casi 5 años, para ir trabajando año con año y reducir esas carencias, porque a mí lo que más me preocupa son ellas y ellos, los niños y las niñas, y lo he dicho siempre, sin equidad no puede haber desarrollo posible”, aseguró.

Durante su intervención, Domínguez Servién refirió que “las comunidades necesitan obras que persigan la justicia social, que contribuyan a construir bases equitativas para el desarrollo”, y por ello, se invirtieron 8.6 millones de pesos en las comunidades de Ajuchitlán, Las Cruces y El Blanco, en acciones como la ampliación de la red de drenaje en varias calles, ampliación de red de agua potable, así como la ampliación de la red de energía eléctrica.

“Yo sé que a lo mejor todos van a necesitar algo en sus casas, pero empecemos desde el que tiene más pobreza y así nos vamos yendo, mes con mes y año con año, porque no voy a parar, ni aquí en El Blanco, ni en ninguna comunidad”, dijo.

24.7 mdp en infraestructura educativa

Además, Domínguez Servién recordó que en el sector educativo del municipio de Coló, hay nueve obras de infraestructura ya terminadas, mismas en las que se invirtieron 24.7 millones de pesos, beneficiando alumnos y maestros de educación básica, media y superior.

“Se trabajó en el instituto de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de El Coyote, se pusieron arcotechos en la primaria Vista Hermosa, una cancha de futbol 7 en El Lindero, obras en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq) de la Esperanza, así como los trabajos de ampliación del área de materiales en la Universidad Aeronáutica y vamos por mas, vamos a invertir 4.5 millones de pesos a la escuela primaria Narciso Mendoza, para rehabilitar sus instalaciones y equiparla con lo necesario a favor de los alumnos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri refrendó el compromiso de la administración por generar un ambiente de equidad y apoyo en las localidades con mayor necesidad.

Comentarios

Comentarios