Entrega MV víveres para damnificados

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Tras los efectos del sismo registrado en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, realizó la entrega de víveres, colchonetas y artículos de higiene a favor de los damnificados como parte de la colecta realizada en colaboración con el Sistema Municipal DIF, encabezado por la señora Malena Ruiz de Vega.

La Directora del Sistema Municipal DIF, Jimena Marina Vega, recordó que se habilitaron las instalaciones de este organismo, ubicadas en el Parque Gonzalo Río Arronte, Fraccionamiento Valle de Oro, como centro de acopio para recibir los artículos que, a través del DIF Estatal y Nacional, serán destinados a las familias afectadas por el sismo registrado en el sureste del país.

Manifestó que luego de haber concluido el periodo de colecta, con lo recaudado se logró el llenado de dos camionetas de tres y media toneladas, un camión tipo torton y una camioneta pick up, además de que se entregaron al menos 80 colchonetas y kits de higiene personal al DIF estatal, quien a su vez canalizará este apoyo al DIF Nacional, para que lo destine a las familias necesitadas.

“Fue una colecta muy buena, la gente respondió muy bien y sigue llegando el apoyo. Aunque ya se terminó el periodo de colecta, la gente sigue dando donaciones y nosotros la recibimos para enviarlas al DIF Estatal. Agradecemos a las familias de San Juan del Río por la participación que han tenido, que está presente y es solidaria”, indicó la Directora del DIF Municipal.

Así también, el presidente Municipal, Guillermo Vega, agradeció el apoyo de la población sanjuanense por su aportación en esta colecta y manifestó que ante la catástrofe natural que impactó a estas entidades, “las familias de San Juan del Río dieron muestra de su solidaridad al sumarse a esta noble causa y manifestar su apoyo hacia los más necesitados”, expresó.

Cabe señalar que el pasado 9 de septiembre, el alcalde sanjuanesnse y su esposa encabezaron el arranque de la colecta de víveres en el centro de acopio habilitado en las instalaciones del DIF Municipal, en donde se recibieron artículos como: alimentos no perecederos, enlatados y empaquetados, como frijol, atún, arroz, sopa, entre otros; así también agua embotellada; medicamentos; artículos de higiene personal como papel higiénico, toallas sanitarias, shampoo, jabón, cepillos y pasta dental; además de artículos de limpieza como jabón en polvo, aceite de pino, escobas, cepillos y franelas; por mencionar algunos.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios